Cultura convoca un concurso para diseñar el logotipo de ’100 años de La Valltorta’

pinturas rupestres de la Valltorta

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, ha convocado entre los alumnos de los centros educativos de las comarcas de Castellón un concurso para diseñar el logotipo oficial de ’100 años de la Valltorta’.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y podrán participar los alumnos de los centros educativos de ESO, Bachillerato, FP y las Escuelas de Art y Superior de Diseño de la provincia de Castellón.

Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto 100 Años de Pinturas Rupestres de la Valltorta, que programará actividades de sensibilización y de divulgación del yacimiento arqueológico, cuyo primer hallazgo fue la Cova dels Cavalls por Albert Roda i Segarra.

En los trabajos presentados tiene que figurar como texto principal ’100 años de la Valltorta’, como texto secundario ‘Parc Cultural Valltorta Gassulla’ y la imagen tiene que ser una figura o figuras alusivas al arte rupestre en el ámbito de la Valltorta.

Deberá constar de cuatro formatos: color y blanco y negro, en fondo blando y en fondo negro con la presencia del logo de la UNESCO y de la Generalitat. El dibujo será en DIN A4 Plus (24×32), utilizando acuarela o cualquier técnica que se desee, incluido el diseño por ordenador.

El concurso está dotado con un primer premio de 600 euros y dos accésits de 200 euros. Los trabajos serán entregados por correo ordinario en la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (Av. del Mar, núm. 23, de Castellón de la Plana) y también se podrán llevar directamente, de lunes a viernes, de 9.00 h a 15.00 h.

La riqueza patrimonial de las pinturas rupestres del conjunto Valltorta-Gassulla es excepcional: más de un centenar de muestras con arte rupestre, algunas conocidas internacionalmente como Cova Remigia, Cavalls, Civil, Saltadora, Les Dogues, Cingle o Centelles; el conjunto histórico de Ares, seis monumentos, un espacio etnológico declarado de interés cultural, diecisiete bienes de relevancia local, cincuenta yacimientos arqueológicos, y un enorme conjunto de bienes etnológicos entre los que destacan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura en piedra en seco del territorio valenciano.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com