Pictograma estrena temporada con la 33ª Art Jove

exposición de arte

La bulliciosa plaza de la Muralla Liberal de Castellón conserva todavía, -a modo de aldea gala del personaje de cómic Astérix-, una sala de arte llamada Pictograma. La poción mágica que le permite resistir a la conquista ‘romana’ no es otra que el arte y el talento de sus artistas. Por eso Pictograma vuelve a abrir sus puertas para una nueva temporada cargada de sorpresas. Como ya es tradicional en este espacio la primera muestra será la Exposició Art Jove que, este año, cumple su edición número 33. Los artistas invitados son Abariltur, Antonio Arregui, F. Bellido de Sant Feliu, Lezzart, Toni Luque, Marcos Porcar y, como novedad que ya estrenaron el año pasado, un artista invitado que este año recae en la persona de J. Rafael Mesado. La inauguración está prevista para este viernes 30 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.

Abariltur (pseudónimo) es un fotógrafo aficionado y freelance que lleva colgada una cámara desde su más tierna infancia. Sus imágenes nos acercarán la belleza de la naturaleza con su fragilidad y pureza. Antonio Arregui, formado en la Asociación Cultural Bellas Artes de Castellón, plasma en su pintura su sed de viajes como trotamundos con un repaso por los tipos étnicos y exóticos de los lugares más remotos. F. Bellido de Sant Feliu escoge también la pintura para visualizar sus concienzudos estudios e investigaciones sobre la historia antigua con una serie dedicada a instrumentos musicales antiguos. El contrapunto más desenfadado y atrevido lo pone Lezzart (pseudónimo) con su obra muralista y graffitera impregnada de animales salvajes. También con el lenguaje de la fotografía encontramos al filósofo e intelectual Toni Luque que presenta su exquisita y singular serie ‘Llum i Ombres’. El escultor del grupo será Marcos Porcar que, empleando la madera como materia prima, da vida a sus piezas de formas orgánicas y en la mayoría de los casos de acusada verticalidad. Por último, el artista invitado que además se da la circunstancia que participó en la segunda edición de Art Jove allá por los años 80. El filólogo, escritor, poeta y artista Rafael Mesado presentará una familia de obras pictóricas inspiradas en el genial artista El Bosco a modo de variaciones.

La 33ª Exposició Art Jove podrá visitarse en la Sala d’Art Pictograma de Castellón –plaza de la Muralla Liberal, 1- hasta el próximo 9 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Redacción Redacción (30907 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com