“Maternidad” obtiene el Premio del Público del 36º Concurso de Cerámica de Alcora

Guanyadora Premi Públic CICA2016 maternidad cristina salvans

La obra “Maternidad”, de Cristina Salvans, ha obtenido el Premio Especial del Público en el 36º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora – CICA2016. Patrocinado por la Caja Rural de l’Alcora, el premio está dotado con 2.800 €.

Este año, por primera vez, el Premio Especial del Público ha incorporado el voto on line y el voto de calidad de los artistas seleccionados, además del tradicional voto presencial en la exposición. “Una experiencia positiva y muy participativa” que desde la organización apuestan por mantener en las próximas ediciones del Concurso.

Nacida en Cambrils (Tarragona) e ilustradora de formación, Cristina Salvans entra en contacto con el mundo del volumen en el taller de Escultura y Cerámica de José Martín Cortés, maestro ceramista situado en Riudoms y posteriormente en Fang i Mar en Cambrils. También ha compartido monográficos y talleres con Chisato Kuroki, Yukkiko Murata, María Bofill y Margit Denz.

El premio recién obtenido en Alcora supone un reconocimiento a su obra, realizada en porcelana mediante técnicas como el molde, el modelado y el collage, que ha podido ser admirada en numerosas muestras colectivas de Cataluña y el pasado invierno en La Galería Factoría (Madrid), donde presentó su exposición individual “El niño, tus niños y otros más”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com