459 años de Fira d’Atzeneta

Adzaneta ha presentado los actos de la 459 edición de la Fira que se vive, como cada año, el 8 de diciembre. La actividad del próximo jueves se iniciará con la “despertà” y el rosario de la aurora. Seguirá la procesión del “farolet” y a continuación llegará una chocolatada para todos los presentes.

A partir de las 10.30h se iniciará la muestra de objetos antiguos en la Calle Xodos. No faltará un taller de pinta caras y globoflexia para los niños y niñas frente a la Plaza de la Iglesia.

A las 11h se inaugurará la exposición de fotografía “Fotos, fils i ferro” de Stephanie de Leng, Miguel Trillo i Miguel Bellés. Se podrá visitar de 10h a 14h y de 16h a 19h.

A las 11.30h la asociación Corder del Maestrat ofrecerá una degustación de “tombet”. La inauguración oficial de la feria y de la exposición de ganadería se celebrará a mediodía con la actuación de la rondalla El Soroll del Maestrat.

Historia

Artesanía, gastronomía y ganadería se unen en esta feria que se remonta 459 años en la historia. El rey Carlos I concedió a Adzaneta el privilegio de realizar la feria que llega puntual a su cita cada año. En el pasado se iniciaba el día de San Andrés y duraba 8 días, aunque con el paso de los años se ha centralizado en el 8 de diciembre.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com