Todo lo que debes saber para abrir una franquicia

portatil

Aunque la población general tarda algo más en notarlo, está claro que el fin de la crisis está cerca. Muestra de ello es el gran número de personas que se lanzan a la aventura de tener su propio negocio. Entre los pequeños empresarios y autónomos, que crean gran cantidad de puestos de trabajo, algunos de ellos optan por abrir una franquicia.

Abrir una franquicia, al igual que comenzar con cualquier negocio es tarea para valientes, pero las franquicias ofrecen un respaldo al emprendedor que no encontrará si deciden abrir un negocio propio.

Si decides embarcarte en la aventura de montar una franquicia, no solo puedes empezar a distribuir productos de una marca comercial que puede ser ya conocida, si no que obtendrás formación y ayuda por parte del fabricante. Los contratos de franquicia pueden ser muy diferentes unos de otros, aunque tienen algunos puntos en común, por este motivo es importante informarse bien sobre las condiciones que nos ofrece una u otra franquicia, preguntar todas las dudas que nos surjan e informarnos cuanto más mejor sobre todas las condiciones.

Por supuesto, es importante elegir bien en que sector emprender, ya que no sería lo más recomendable hacerlo en un sector que no conocemos o del que no tenemos suficiente información, un buen estudio de mercado puede ayudarnos a que nuestro proyecto tenga éxito con mayor facilidad, no olvidando definir claramente cual es la inversión, vías de financiación o las expectativas de futuro.

Aunque se conozca bien en sector, no es mala idea buscar asesoramiento, así como contar con asistencia profesional y negociar la firma del acuerdo. También es importante leer bien la letra pequeña del contrato y entender que ocurriría si el negocio no sale tan bien como esperamos.

Pedir apoyo a la central también es importante, cuando pasas a formar parte de una franquicia esta tienen que ayudarte con acuerdos que te favorezcan, formación, etc. Antes de empezar a trabajar con una franquicia, puede ser buena idea hablar con otras personas que hayan estado o estén aún en dicha franquicia, ellos mejor que nadie pueden darte apoyo y consejos que seguro te serán muy útiles.

Al final, con toda la información que recaudes, es importante ser consciente de todos los pros y contras, sopesarlos te ayudará a decidir si eres la persona adecuada para este tipo de negocio.

Podemos pensar que las franquicias son algo nuevo, si embargo su origen se remonta a la Edad Media, cuando en el Camino de Santiago francés surgieron agrupaciones urbanas favorecidas con privilegios especiales a las que se denominaba franquicias, haciendo referencia a su origen francés. En España las franquicias empezaron a existir a principios de los sesenta, estas primeras franquicias se dedicaban a la moda y la ropa del hogar. Sin embargo, es en los noventa cuando alcanzan su máximo esplendor, como ocurre en la mayoría de Europa. Desde entonces el número de franquicias no ha dejado de crecer, hasta alcanzar en 2000 la cifra de 541 franquicias que agrupaban a 27.800 establecimientos. Es por lo tanto un sector en auge que no deja de crecer.

 

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com