El Ayuntamiento de la Vall de Uxó pide al Consell que no permita los abusos de ciertas ETT en el campo

tania baños

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha remitido un escrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo para pedir a todos los poderes públicos “que velen por los intereses de los trabajadores del campo ante la nueva campaña citrícola y no permitan los abusos que practican ciertas empresas de trabajo temporal (ETT)”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Agricultura, Fernando Daròs.

El actual equipo de gobierno se posiciona “al lado de los collidors para defender sus derechos laborales, haciéndonos eco de las demanas de los trabajadores del campo y de los sindicatos agrarios para exigir un mayor control de este tipo de empresas”, ha afirmado el edil.

En este sentido, Baños ha añadido que “tenemos muy claro a quien representamos y por eso mostramos nuestro apoyo claro y firme a los trabajadores que empiezan la campaña citrícola frente a los abusos, porque hay ETT que están aprovechando la crisis económica para establecer condiciones precarias y las personas en situación de vulnerabilidad necesitan de sus instituciones y de sus representantes políticos para defender sus derechos”.

Con esta medida se pretende “que no se permitan situaciones tan graves como que se paguen sueldos un 50% por debajo de lo establecido por convenio, que se haga pagar a los trabajadores por la gasolina o los desplazamientos o que no se dé de alta a los trabajadores en la Seguridad Social”, ha continuado Daròs.

El sector citrícola ha sido “durante muchos años un pilar de la economía local y ahora pasa por una época de vacas flacas”, por lo que “desde el Ayuntamiento y la sociedad civil debemos estar al lado de los trabajadores por el esfuerzo que hacen día a día”, han apuntado.

Baños ha afirmado que “decimos sí al crecimiento económico de nuestro pueblo, pero garantizando los derechos laborales de los trabajadores del campo, porque no podemos competir con otros países vía precios sino que debemos buscar otras vías, como tener el mejor producto o hacer las cosas de una forma diferente”.

El año pasado el Gobierno autonómico ya impuso sanciones a varias empresas de trabajo temporal por 3 millones de euros y desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “pedimos que sigan por este camino porque los derechos laborales han costado mucho de conseguir”, han finalizado.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com