Comienza la Academia Juvenil de Refuerzo Escolar del Ayuntamiento de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe vuelve a apostar por un proyecto pionero en materia de educación: la Academia Juvenil de Refuerzo Escolar. Esta academia, con carácter social, abre sus puertas este mes de noviembre y se extenderá durante todo el curso.

Durante el periodo estival, el consistorio ya ofreció para los jóvenes la escuela de verano juvenil, para cubrir el tiempo de ocio con actividades socioeducativas y, ahora, durante el invierno, se dirige al mismo colectivo pero apostando por el refuerzo académico.

La Concejalía de Educación, con el apoyo de los Servicios Sociales, impulsa esta iniciativa, a través de la que se prestará refuerzo académico a un total de 20 alumnos, divididos en dos grupos: de 1º y 2º de educación secundaria, y de 3º y 4º curso.

Las clases se centrarán, principalmente, en el refuerzo escolar, la realización de deberes escolares, preparación de exámenes, etc. Y, además, se destinará una sesión a la semana al aprendizaje lúdico.

Esta escuela ofrecerá apoyo a un alumnado con motivación hacia el estudio, desde el punto de vista de un servicio público. Lo que se pretende es garantizar que ningún estudiante, por cualquier condición, se quede atrás en sus estudios.

La Academia Juvenil de Refuerzo Escolar de Segorbe comienza esta misma tarde y las clases se realizarán de lunes a jueves, durante hora y media cada grupo.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com