El proyecto integral de mejora de los accesos al barrio Carmaday priorizará al peatón

Los vecinos y empresarios del barrio Carmaday de la Vall de Uxó ya conocen el proyecto integral de mejora de los accesos y el entorno, tras la reunión que han mantenido con la alcaldesa, Tania Baños, y el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, para que “las personas que viven y trabajan en esta zona puedan hacer sus aportaciones para que la actuación se ajuste a sus necesidades del día a día”, ha explicado Baños.

Las obras tienen como objetivo “minimizar el impacto del tráfico en el barrio, ya que actualmente los vehículos pasan a gran velocidad y eso provoca problemas de ruido y de seguridad”, según ha explicado Domingo. Por ello se mejorarán los accesos al al polígono y la conexión con el casco urbano, de manera que “pierda el carácter duro de carretera y sea una vía urbana más amable y en la que se de prioridad al peatón”.

El proyecto contempla la construcción de dos rotondas pisables de pequeñas dimensiones, de una acera de 2,5 metros en la par industrial, un corredor ciclista y una banda ajardinada amplia, a modo de bulevar, con zonas infantiles y de deporte para mayores, mobiliario urbano y un aparcamiento para bicicletas.

También se reordenará el aparcamiento de vehículos en la zona, se adecuarán las paradas de autobús y se eliminan los arcenes de la carretera. En su conjunto, el director general ha afirmado que se logrará “dar continuidad al peatón conectando el Carmaday con el resto del municipio”.

Esta actuación da respuesta a “una larga reivindicación de los vecinos del barrio Carmaday”, ha señalado Domingo. Y con esta reunión “hemos querido presentarles el proyecto para que puedan conocerlo de primera mano y dar su opinión por si hay que plantear algún cambio se puede hacer antes de la redacción del proyecto definitivo”, ha añadido Baños.

En este sentido, este encuentro responde a la apuesta del actual equipo de gobierno por la participación ciudadana, ya que “consideramos fundamental escuchar a los vecinos, porque son ellos quienes disfrutarán las mejoras que se van a realizar”, ha apuntado la primera edila, quien también ha agradecido “la predisposición de la Conselleria a consensuar estas actuaciones”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com