Castellón subvenciona el billete a acompañantes de personas con movilidad reducida

Por primera vez, los acompañantes de personas con movilidad reducida no pagarán billete de transporte público. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad dirigida por Rafa Simó, ha conseguido que los acompañantes de personas con movilidad reducida beneficiarias del bono oro puedan viajar en transporte público dentro del término municipal sin pagar el billete que hasta ahora debían abonar.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado esta iniciativa “como un ejemplo más del compromiso del Gobierno Municipal con las políticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”. El concejal de Movilidad también ha querido subrayar que “con esta medida atendemos una reivindicación más de colectivos y ciudadanos que habían venido reclamando al Ayuntamiento sin éxito, como también hemos hecho con otras peticiones como la de establecer una tarifa única para todo el transporte público dentro del término municipal”.

Para acogerse a esta medida, el ciudadano o ciudadana solicitante tiene que presentar un dictamen relativo a su discapacidad y movilidad emitido por los centros de diagnóstico y orientación dependientes de las direcciones territoriales de Bienestar Social en el que se especifique la necesidad de concurso de tercera persona.

Para aquellas personas que aún no tienen tarjeta de transporte, deben dirigirse a cualquier tenencia de alcaldía y justificar la necesidad de acompañante. Una vez que se hagan la tarjeta vendrá preparada para la doble cancelación. Los ciudadanos y ciudadanas que ya disponen de tarjeta de transporte, tan solo deben dejarla en la tenencia de Alcaldía correspondiente para que desde el departamento de Movilidad la actualicen con la doble cancelación. El trámite tan solo tarda dos o tres días.
Una vez obtenida o actualizada la tarjeta de transporte, ya estará adaptada para hacer dos cancelaciones sin coste. Esta medida será de aplicación en todos los trayectos de los autobuses urbanos, en los interurbanos en las paradas dentro del término municipal de Castellón y en el TRAM.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com