El Ayuntamiento publicará las actas de las juntas de distrito

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

La concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón ha resuelto hacer públicas las actas de las juntas de distrito para dar a conocer a la ciudadanía toda la información relativa a los debates y las sesiones que se llevan a cabo en cada zona de la ciudad. El responsable del área, Ignasi Garcia, ha asegurado que “esta medida es un paso más para facilitar la información municipal a la ciudadanía, que tiene que conocer todo lo que se habla y se acuerda en las juntas de sus distritos”.

Según García, “no resultaba lógico que los vecinos y vecinas pudieran acceder a la información de las actas de los plenos y los consejos de distrito, que son públicas desde hace tiempo, pero no tuvieran la manera de conocer el contenido de las sesiones en los distritos, que son igual de importantes en la gestión municipal”. La información de las actas podrá consultarse a partir de las próximas semanas y permitirá dotar de mayor transparencia la web municipal.

La medida se añade al trabajo que ya lleva a cabo el área de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón. Cabe recordar que en los últimos meses, esta concejalía ha impulsado diferentes avances para hacer accesible la información municipal a toda la población de la ciudad. Entre las novedades, destaca la habilitación de la web para que los usuarios y usuarias con cualquier discapacidad puedan consultar la información municipal y realizar los trámites online. “Las iniciativas que se lleven a cabo desde la concejalía de Transparencia deben ir encaminadas a difundir toda la actividad del Ayuntamiento y a facilitar el acceso a todos los vecinos y vecinas”, según ha explicado el concejal.

Garcia también ha destacado la adquisición de un software para crear un gran observatorio socioeconómico, demográfico y urbanístico de la ciudad. El sistema empezará los trabajos centrado en el estudio de la situación socioeconómica de la población con el objetivo de determinar el espectro demográfico y la situación geográfica más castigados por la crisis. Los datos obtenidos en base a parámetros tangibles serán trabajados por los Agentes de Desarrollo Local, que podrán crear herramientas adaptadas a la radiografía generada y aplicar políticas activas de ocupación. “El software será la arquitectura básica que, poco a poco, nos permitirá obtener información actualizada y totalmente fiable de todo aquello que pasa en la ciudad: desde el barrio donde hay más tasa de paro hasta la gráfica más real de las franjas de edad y el género más afectado por la situación”, según el edil. El proyecto permitirá reunir tanto el área de Modernización, a través de la actualización constante de datos que interesan a la ciudad, como Transparencia, ya que la información será pública para la ciudadanía”.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com