Bechí impulsa la participación ciudadana a través del proyecto “Activem Betxí”

Decenas de personas se reunieron ayer por la tarde en la sede social de Ruralnostra para escuchar de primera mano lo que serán los ejes centrales de la cuarta edición de “Activem Betxí”, la convocatoria social que financia proyectos locales de participación ciudadana .

El plan contará, para la edición de 2017, con 8.000 € de presupuesto, aportados al 50% por la fundación y el Ayuntamiento de Bechí. Siguiendo el modelo de este año, se abre un plazo de presentación de propuestas para que posteriormente sean estudiadas y valoradas para poder ser realizadas.

Manolo Piquer, presidente de Novessendes, ha remarcado que “a través de esta iniciativa empezamos hace cuatro años un modelo de convocatoria abierta a todas las personas interesadas en mejorar nuestro pueblo y en realizar propuestas de carácter social”.

Asimismo, el concejal de participación ciudadana, Raúl Soria, ha incidido en la importancia de proyectos como éste, “que contribuyen a hacer de nuestro municipio un pueblo más abierto y solidario y a compartir iniciativas de colaboración entre las personas”.

Hay que subrayar que a lo largo del 2016 se han apoyado un total de seis proyectos, entre los que destaca especialmente el desarrollado por la asociación juvenil L’Espurna, titulado “Motivar a aprender” y que ha trabajado durante los últimos meses con la animación y el ocio de los jóvenes bechinenses.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com