Podrían pedir de 3 a 6 años de cárcel para Susana Marqués y su equipo

alberto fabra susana marques

Susana Marqués, alcaldesa de Benicasim, sentada al lado de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat

Según ha podido saber Castellón Confidencial, de la investigación realizada por el Fiscal al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicasim sobre la forma en que se disolvió en su día la sociedad mixta de Desarrollo Turístico Benicasim (DTB), se pueden desprender tres delitos; uno de prevaricación, otro de malversación de fondos públicos y otro de actividades prohibidas a autoridades públicas. Estos cargos podrían suponer la petición de entre 3 y 6 años de cárcel para Susana Marqués y su equipo.

Según el código penal, la acusación más grave sería la de malversación de fondos públicos, por la cual podrían pedir entre 3 y 6 años de cárcel. Por el delito de prevaricación se expondrían a entre 7 y 10 años de inhabilitación, y por último, por el delito de actividades prohibidas a funcionarios públicos podrían sufrir entre 1 y 3 años de inhabilitación.

Al igual que ha ocurrió en el caso de la Infanta Cristina, si el Fiscal finalmente no acaba formalizando todos los cargos, la acusación popular personada puede acusar por todos los delitos contra el equipo de gobierno de Benicasim para sentarlos en el banquillo.

Voces críticas de dentro del PP del municipio han pedido ya la inmediata dimisión de todo el equipo de gobierno debido a la mala imagen que están causando al partido en su opinión.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1779 Posts)

Director de Castellón Confidencial


27 comentarios en “Podrían pedir de 3 a 6 años de cárcel para Susana Marqués y su equipo

  1. La verdad es que No sorprende a nadie la actuación de la alcaldesa de BENICASiM Susana Marques y su equipo de gobierno, todos IMPUTADOS ,porque en su trayectoria política hemos visto casos escandalosos y estamos viéndolos en esta legislatura para desgracia de todos los vecinos de BENICASIM . Tampoco es para alegrarse por la situación en que se encuentran pero no es menos cierto que con la prepotencia que están gobernando lo que no cabe duda, es que cuando hicieron esa votación y tomaron el acuerdo , todos debían de saber que estaban cometiendo varios delitos , ya que parece ser habían informes en contra y no lo tuvieron en cuenta, creyendo que ellos eran los que más sabían, y no les pasaría nada, cuando lo que verdaderamente son estos individuos/@ unos vulgares Ignorantes sin ninguna moralidad y por supuesto con nada de verguenza, aunque hay que reconocer que quizá hay alguno/@ concejal que no comparte las ideas de la alcaldesa

  2. Alguno no sabíamos lo que votamos y nos enteramos el mismo día del pleno, y también es verdad de que es muy difícil la relación entre nosotros dentro del ayuntamiento de BENICASiM por la forma de gobernar de la alcaldesa Susana y que eso también repercute en las relaciones personales entre nosotros , pues solamente tiene a un concejal a su lado .Palabras de un concejal a un amigo.

  3. Vaya vaya con nuestra alcaldesa y su equipo. No es moco de pavo lo que aquí se expone, que calladito se lo tenían, esto debe ser la transparencia de que hablan.

  4. No tienen vergüenza DIMISION YA!!!!!!! Menuda imagen de la marca Benicasim todos a la cárcel , parece la película .

  5. Si confiesan sus pecados la penitencia será mas leve, confesad pecadores y la ciudadanía se apiadara de vosotros. Pero después de dimitir.

  6. Como sea verdad lo publicado por este periódico seria una verguenza y una desfachatez por parte de la Imputada alcaldesa de BENICASiM Susana Marques y sus palmeros que tuviesen que sentarse al banquillo por el orgullo y la ignorancia de gobernar como si el municipio fuese el cortijo particular

  7. Carolina , ten por seguro, que si no se tuvieran pruebas que demuestren lo publicado, no se hubiera hecho, así que si alguien no se lo cree desde aquí insto a que denuncie .

  8. Invito a los concejales del equipo de gobierno que no estais deacuerdo con la forma de gobernar de su alcaldesa, dimitan.
    Si uno no esta bien en un sitio o no le dejan trabajar lo normal es irse a no ser que uno calle y siga cobrando cada mes. hay esta la dignidad de cada uno.

  9. ¿Y de la Diputación, con sus 3000 al mes? No la hagáis dimitir de todo, que le va a tocar volver a Fobesa, y allí no está el horno pa bollos. Como la pongan de contable se va el barco a pique. La única solución que le queda es cumplir su promesa y marcharse a las Islas Caimán, a disfrutar lo sableado a los ciudadanos.

  10. En ese equipo de gobierno cuestionado, ¿se puede incluir al alcaldito, o se va a ir de rositas? Al fin y al cabo en uno de los que más ha mangoneado. Cuanto sabrá y calla cuando hace y deshace a su antojo! Únicamente comparable al pequeño Nicolás (por lo de la estatura).-

  11. Y si efectivamente se sienta en el banquillo la alcaldesa de BENICASiM junto con todos sus concejales, imputados todos , la honradez por parte de ellos seria que DEVOLVIESEN todo lo cobrado por parte del ayuntamiento y ella también de la diputacion, desde que fueron imputados y demostrarían que no están por el dinero y de alguna forma reconocerian que estaban para defender a los ciudadanos y no para aprovecharse del cargo de concejal.

  12. La alcaldesa de BENICASiM , Susana Marques , esta imputada y a las puertas de sentarse en el banquillo, es diputada provincial con la responsabilidad del Hospital Provincial, dependiente de la Dipitacion cuyo presidente es JAVIER MOLINER, puesto a dedo por D. Carlos FABRA, con el Exdirector económico del hospital cesado por lo que todos nos imaginamos y que a la vez es Presidente local de BENICASiM del Partido Popular, La gente de BENICASiM se pregunta que relación hay entre todos ellos, y porque el partido esta tan callado en todos los casos de corrupción que hay en la provincia.Francisco Martínez ,Exvicepresidente de la diputacion y alcalde de Vall d’Alba, SEGORBE , todos al juzgado, BENICASiM , todos imputados.Es de esta forma como se quiere recuperar el voto que se fue en las Elecciones Europeas.LAMENTABLE.

  13. A algunos les sabe mal lo que esta pasando la pobre Alcaldesa, pero muchos otros, lo celebraremos por todo lo grande por “No cumplir ni hacer cumplir la ley” en muchos aspectos en Benicassim, que utilizan como el huerto y cortijo particular, sin tener en cuenta los intereses de los vecinos.

  14. No os preocupéis vecinos indignados, que ya falta poco para las municipales y en Podemos ya tenemos preparado a Manolo Begues para hacer el asalto a la alcaldía y veréis como lo pone todo en orden.

  15. Habrá que verlo. De momento lo visto no gusta. Hay que dar un voto de confianza y el tiempo dirà si se puede o no

  16. Jugadora Triste (impostora claro)
    No dudo que tu intención de dar ánimos es buena, pero mi forma de expresarme no es esa. No dudo que Manolo Begues y la iniciativa que lidera sean lo que este municipio necesita.
    Pero yo nunca lo hubiera expresado así.
    No soy ni estoy con ninguna formación política o iniciativa popular.
    Creo que todas ellas llevan personas e ideas necesarias y válidas para el gobierno del Benicàssim, incluido el PP, aunque me de vergüenza su actual equipo de gobierno, al que voté y como a much@s benicenses han defraudado.
    Aprende por favor a expresarte antes de suplantar a alguien.
    Un saludo.

  17. Ya han pasado las navidades, y deseo a todos los vecinos/as de Benicasim eso que se dice siempre.
    El 29 del 12 de 2014 han comenzado a aparecer diferentes criterios o críticas sobre la actuación del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benicasim.
    Esto estaba claro desde el primer día, que Susana Marqués, es una ignorante y una incompetente era por todos sabido, por consiguiente desconoce lo que significa las palabras “prevaricación, malversación, etc, etc.”, pero la que desconoce por completo es la palabra “DIGNIDAD” y así no se puede ser alcalde de un pueblo. Lo desgraciadamente duro es que haya un concejal, que dice no compartir las ideas y formas de Susana, y no tiene lo que tiene que tener para no votar las propuestas de la alcaldesa, irse al grupo mixto o dimitir, aunque más bien me parece un topo al que no le interesa descubrir quien es porque lo más seguro que en las próximas elecciones no salga en la foto y por consiguiente deje de chupar de la teta del pueblo.
    Mira concejal/as, me es igual que seas hombre o mujer, lo que tendrías que hacer es dar la cara y tener algo de “DIGNIDAD”. El pueblo no se merece a la Sra. Marques, pero personajes como tu, con tanta falta de dignidad como la señor, tampoco. Por consiguiente, no me sirves como concejal. Dimite junto con quien te puso en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com