Villarreal crea un Observatorio para la “adecuada imagen de hombres y mujeres”

Anna Vicens

El Ayuntamiento de Villarreal “sigue trabajando para poder hacer efectivo el principio de igualdad y no discriminación y velar por la adecuada imagen de los hombres y las mujeres”. Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Anna Vicens, que ha anunciado que el área que dirige ha puesto en marcha una nueva herramienta: el Observatorio para la adecuada imagen de hombres y mujeres.

“Nos hemos marcado un objetivo, y es garantizar la igualdad de acceso de hombres y mujeres a las distintas esferas de la vida pública y privada”, indica Vicens. “Por ello, una de las medidas que añadimos a las ya existentes es este mecanismo, que velará para que la imagen que se transmite tanto de hombres, como de mujeres, sea la correcta, en lugar de una imagen estereotipada que impida hacer efectivo el principio de igualdad”, apunta.

El observatorio consta de dos partes. Una de ellas es la creación de un buzón virtual en el que los vecinos podrán denunciar mensajes sexistas, estereotipadores o discriminatorios. “Cualquier vecino que vea un anuncio en televisión, prensa, en un cartel por la calle o cualquier otro elemento en el que observe o identifique que se genera una mala imagen, ya sea de los hombres o de las mujeres, puede entrar en la web del Ayuntamiento y dejar su queja”, asegura. En este sentido, el nuevo apartado se encuentra dentro de la pestaña Igualdad, que se encuentra en Àrees, de la web www.vila-real.es.

Aquí, los usuarios podrán exponer qué han detectado, adjuntar imágenes y solo con dejar su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, las técnicas de la Casa de la Dona darán respuesta a su reclamación. “Una vez formulada la protesta, el mensaje llega al departamento, donde las funcionarias harán efectiva la denuncia”, afirma Vicens.

La segunda parte de esta iniciativa contará con la colaboración de la Concejalía de Normalització Lingüística, que trabajará de manera conjunta junto a la Concejalía de Igualdad para la revisión y detección de cualquier incidencia en la redacción de documentos de carácter público. “Al igual que toda la cartelería, anuncios de eventos y programaciones que se elaboran en las concejalías pasan siempre por manos de las técnicas de Normalització Lingüística para velar por un buen uso de la lengua valenciana, también pasarán por la Casa de la Dona para garantizar el uso de un lenguaje no sexista”, señala.

“Nos gustaría que el proyecto creciera con el tiempo y por ello estamos abiertos a las sugerencias de todo aquel que quiera hacernos llegar sus ideas para seguir adelante”, explica Vicens, quien se muestra “satisfecha” con este observatorio, en el que también ha participado la concejalía de Nuevas Tecnologías. “Seguiremos velando por que la igualdad real siga siendo un principio fundamental para que nuestra ciudad avance”, concluye.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com