Benicasim orientará a los padres sobre las adicciones de los jóvenes a internet

teclado

Foto: Wikimedia Commons

Benicasim celebrará una conferencia sobre uno de los asuntos más demandados por los padres y madres del municipio como es el consumo de internet por parte de los adolescentes. La charla, titulada, “Nuevas tecnologías en familia: uso, abuso y adicción” tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 19 horas, en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià. La conferencia de acceso completamente gratuito estará impartida por Ana Ayllón Díaz (Psicóloga y directora del Centro de Psicología General Sanitaria y Forense).

La psicóloga que ofrecerá la charla ha apuntado que el 91,28% de los jóvenes entre 10 y 15 años, son usuarios habituales de internet según el INE y también según la OMS, uno de cada cuatro jóvenes tiene un problema de adicción asociado al uso de internet y los dispositivos móviles. Por eso es necesario saber cómo afrontar los signos de adicción por parte de los padres y poner remedio a tiempo.

Ana Ayllón ha añadido que “las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta fantástica para la comunicación y el aprendizaje, pero también su abuso puede acarrear unas consecuencias negativas como el aislamiento escolar, el bajo rendimiento académico, escasa relaciones sociales o agresividad”.

En la conferencia se darán orientaciones sobre cuantas horas permitir que los hijos consuman internet o cómo actuar si se detecta algún problema de comportamiento asociado a las nuevas tecnologías.

 

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com