Afectados por las colaboraciones sociales II

fotoaytolavall

El ayuntamiento de La Vall d’Uixó que presidía Oscar Clavell decidió establecer las colaboraciones sociales para el cobro de las Prestaciones Económicas Individuales (PET). Son ayudas económicas directas dirigidas a personas desfavorecidas que van de los 70 a los 230 euros.

Las colaboraciones sociales eran un trabajo en la biblioteca o centros sociales sin pago a la Seguridad Social. El 19 de junio del 2016 se suspenden después de declararlas ilegales la Inspección de Trabajo. Como consecuencia de esta decisión el consistorio tiene que pagar las deudas contraídas con la Seguridad Social. Pero todavía no se han abonado las prestaciones a las personas que se negaron a realizar las colaboraciones sociales. Los afectados consideran que era una actividad vejatoria en un sistema concebido como limosna y caridad cristiana.

Las colaboraciones sociales no es un tema menor, ya que el total de afectados es de 700 personas entre los años 2013 y 2015.

Oscar Clavell y el concejal de Servicios Sociales Enrique Sánchez son los culpables de las irregularidades. Esta política irresponsable se ha saldado con el pago de la ciudadanía y un sillón en el Congreso de los Diputados para el anterior alcalde. Una injusticia para los afectados por las colaboraciones sociales que siguen reclamando el pago de sus ayudas.

Joan Miquel Palomar (29 Posts)

Historiador i membre del Grup per la Recerca de la memòria històrica de Castelló


Un comentario en “Afectados por las colaboraciones sociales II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com