CSeM describe la Diputación de Moliner como una secuela de la agencia de colocación fabrista

Juntas de Gobierno Itinerantes

Castelló en Moviment ha recopilado diversa documentación que constata que en el centro socioeducatiu Penyeta Roja “4 de los 6 psicólogos tienen un vínculo familiar directo con altos cargos del PP castellonense”.

En concreto, según las informaciones de Castelló en Moviment, trabajan una sobrina del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra; una hija de la exregidora del PP al Ayuntamiento de Castellón y actual asesora de Alberto Fabra, Carmen Amorós; una hija de la regidora del PP de Almazora, Inmaculada Esteller; y la hija del empresario Raúl Babiloni, implicado en el caso de la depuradora junto con la exalcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, y nuera del empresario Manuel Colonques, de Porcelanosa.

El diputado de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha valorado que «el elevado número de familiares y candidatos del PP localizados en Penyeta Roja, en el Consorcio de Bomberos, y en el Hospital Provincial muestran la profunda huella que ha dejado el fabrismo en la Diputación.» A continuación el diputado ha enfatizado: «la actual Diputación presidida por Moliner es una secuela de aquella famosa agencia de colocación».

Interinaje o bolsa de trabajo

La formación ha definido los procesos de contratación de Penyeta Roja como un sistema de dos carriles. En el primer carril se recurre a la bolsa de trabajo. Por este circulan decenas de profesionales sin la oportunidad de consolidar su puesto de trabajo. Vallejo señala que «son personas que han trabajado mucho tiempo pero al final del trayecto se han quedado sin trabajo, sin posibilidad de ingresar en la plantilla de Diputación».

El segundo carril, en cambio, se basa en la contratación de interinos. Dentro de este caso, según explica el diputado Vallejo, «hemos identificado la creación de plazas exprofesso de psicología que no respondían a las necesidades socioeducatives». Además, según señalan desde Castelló en Moviment, «justo estas personas con vínculos estrechados con el PP, han disfrutado de procesos de funcionarización. Así, encontramos para la misma ratio de alumnos profesiones sobredimensionadas, como la de psicología con 6 plazas, y, en cambio un déficit en otras profesiones del Servicio Psicopedagógico Escolar».

Finalmente, el diputado municipalista ha recordado la famosa frase del expresidente provincial del PP Carlos Fabra, actualmente encarcelado por fraude en la prisión de Aranjuez, “Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado”, grabada por un militante del PP en las elecciones del 2007, emitida por la Cadena Ser en febrero del 2009, y en la que también se hacía referencia a Penyeta Roja. Para Vallejo aquellas declaraciones «revelaron el uso de la institución provincial como una agencia de colocación. Unas prácticas políticas cronificades en esta etapa dirigida por Moliner».

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “CSeM describe la Diputación de Moliner como una secuela de la agencia de colocación fabrista

  1. Un ejemplo de buen cacique es Luis Rubio, diputado de bomberos, que a la vez preside el club de bomberos enchufados en el consorcio, las dos primeras que enchufo fueron sus dos cuñadas, las dos funcionarias en el consorcio de bomberos, técnico de los forestales, la mujer del jefe de forestaleles enchufada como administrativa, así uno tras otro de la mayoría de los mandos del consorcio, otro ejemplo serían los maquinistas todos concejales y alcaldes, metidos a dedo por Luis Rubio, contratados a través de la empresa pública Tragsa, etc

  2. Psicologas que se dedican a criminalizar a sus pacientes oncológicos porque son’ vagos y no trabajan’, curiosamente esta era de vall dalba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com