Nules soluciona los problemas de agua caliente en el campo de fútbol

balón de fútbol

Foto: Shawn Rossi

La concejalía de deportes de Nules ha dado solución al problema de la falta de agua caliente existente en el campo de fútbol que padecían los usuarios desde el año 2011, fecha en el que se inauguró. Al respecto la concejal de deportes, Mª Jesús Gabaldón, destaca que “hemos estado trabajando en un ambicioso proyecto para acabar definitivamente con este problema y a la vez economizar recursos tanto energéticos como de costes”.

Uno de los inconvenientes que presentaba el campo de fútbol era el depósito de tan sólo 750 litros de ACS que se calentaba inicialmente con placas solares y posteriormente con energía eléctrica lo que tenía un coste bastante elevado.

Así pues, con la introducción de la geotermia para calentar el agua del vaso de la piscina municipal lo que se ha hecho ha sido unir energéticamente las dos instalaciones, se ha implantado un depósito de 3.000 litros de ACS en la piscina y se han sumado dos placas solares a las seis que tenía el campo de fútbol. En definitiva, con este proyecto en marcha los usuarios del campo de fútbol utilizarán los 750 litros de ACS actuales más los 3.000 litros procedentes de la caldera de la piscina.

En otro orden de cosas, también se han cambiado los difusores de agua de las duchas por unos antivandálicos y que además reducen el consumo, se han colocado intercambiadores de temperatura en los vestuarios y se ha mejorado el grupo de presión. Con todo se ha dado solución a un déficit que tenía el campo de fútbol que permite que las duchas cuenten con agua caliente con normalidad.

 

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com