El PP exigirá a Sara Usó que explique el “agujero económico” de la pasada Magdalena

juan josé pérez macián

El GM Popular votó ayer en contra del informe presentado ayer por la presidenta del Patronato de Fiestas, Sara Usó, porque “sigue sin arrojar luz sobre lo que costaron las últimas Fiestas de la Magdalena”. “El oscurantismo existente en la concejalía y el propio Patronato de Fiestas sigue sin aclarar a cuánto ascendió el agujero económico y de qué manera se está tratando de regularizar este desfalco”, explican desde el PP.

El último informe Trimestral de Tesorería sobre las cuentas del Patronato, que se llevó al Pleno de noviembre, constató la existencia de 116 facturas todavía sin pagar, lo que suma un total de ocho meses de impagos. “La situación es ya insostenible para los proveedores y, en general, para quienes conforman el món de la festa. Por eso, vamos a pedir que en la próxima Asamblea de Fiestas, que se celebrará el 10 de diciembre, en la comparecencia de la concejala y Presidenta del Patronato, Sara Usó, se den explicaciones del agujero económico que acumula 8 meses de impagos, porque Usó no puede seguir escondiéndose, actuando como si nada, sin dar explicaciones”, ha manifestado el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián.

Macián añade: “¿Esta es la transparencia que predica el bipartito? Evaden responsabilidades y siguen sin arrojar luz sobre las cuentas actuales, ni sobre las de próximo año, sin embargo ya se han aventurado a anunciar un incremento del presupuesto. Pero, ¿de qué presupuesto estamos hablando? De nuevo, oscurantismo, falta de información y nula transparencia”.

“Y, mientras tanto, siguen dañando la honradez y la dedicación altruista de los colectivos festeros que tildan de “circo mediático” una Comisión de Fiestas acusatoria y politizada desde su comienzo, que cuenta con el consentimiento de la propia alcaldesa, Amparo Marco. Ella, como máxima responsable, ha llevado a convertir un asunto, no menor para la ciudad de Castellón, en una charlotada, que sólo imprime tintes negativos a la imagen que se está dando de las fiestas fundacionales”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com