Triunfó el ajedrez en Alcalà de Chivert

Campeonato de Ajedrez de las fiestas de Alcalá de Chivert

En la tarde del 29 de agosto, en el bar Puret, se dieron cita los 37 jugadores del Torneo de ajedrez Absoluto, de las Fiestas Patronales de Alcalá de Chivert, en honor a San Juan Bautista. El Club de Ajedrez Alcalá de Chivert, organizador del evento, casi se vio desbordado por el alto número de ajedrecistas. Hay que tener en cuenta que el año anterior apenas hubo 20 jugadores en este mismo acontecimiento.

Se trata de un torneo de partidas rápidas, a 10 minutos finish, una duración muy común en torneos de una tarde. Se jugaron 7 rondas.

El torneo lo ganó Santi Añó, uno de los jugadores más fuertes de estas tierras, jugador del Club d’Escacs Peò Vuit. El de Roquetes se mostró sin fisuras ganando los 7 puntos posibles. Muy bien también Pablo Baquedano(2º), y Diego Zafra(4º) en la clasificación del absoluto, ambos sub-14 , y ambos con una larga trayectoria en el ajedrez y con un gran número de victorias en su palmarés. El curriculum del aragonés del Club de Ajedrez Palacio de Pioneros es impresionante. Y el langostinero de Vinaroz Diego, se presenta como uno de los más firmes candidatos para sustituir a su maestro, el MI Eric Sos.

En la categoría sub 14, Diego Zafra fue el primer clasificado, segundo el gaspatxer Marc Lavernia (que estuvo en su línea, aunque acusó dormir poco al estar inmerso en las fiestas gaspatxeras) y un Pau Morales siempre en los puestos de honor.
En la categoría sub-12, Albert Robles fue tercero demostrando que no era un espejismo fugaz su triunfo en el “tomata”. Nicolás Bellón fue segundo, el del Mercantil está disfrutando cada torneo que disputa y en todos se coloca entre los 3 primeros. Y ganó la categoría el tarraconense de Roquetes Gerard Añò.

Los 3 premiados sub-10, fueron 3º Manuel Fernández,2º Xavi Maftinez y 1º Ruben Vinuesa.

En sub-8 Paula Vinuesa(3ª) fue llegar y besar el santo. En su primera participación en Alcalá se ganó, por su simpatía y buena voluntad a todos los presentes en el local. Elsa Zafra (2ª), es una buena discípula aplicada y con la ventaja añadida de tener a un hermano como Diego. Pau Camarillas fue primero en sub-8, sorprendente, muy minucioso, y gran campeón.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com