Arrancó la primera ronda del torneo de ajedrez del Bajo Maestrazgo

ajedrez

Foto: Pilar Bono

El domingo 16 de octubre tuvo lugar la primera ronda del torneo de lentas por excelencia del panorama del Bajo Maestrazgo donde se enfrentan los jugadores de los tres clubes de la comarca (Alcalá de Xivert, Ruy López Vinarós y Club Ajedrez Benicarló) para decidir quien es el jugador que está mas en forma del momento.

Con un total de 38 jugadores esta edición promete dar mucho juego y pronto se verán enfrentamientos muy interesantes.

De esta primera ronda cabe destacar la partida entre Ximo Sanz contra Rubén Vinuesa quien mantuvo la partida muy igualada hasta el final aunque la experiencia de Ximo le sirvió para llevarse el punto. También merece ser resaltada la partida entre Xavi Martínez y Joaquín Sanz donde el joven Xavi tuvo oportunidades de ganar la partida, algo que tiene mucho merito dada la diferencia de experiencia entre ambos.

De los emparejamientos de la próxima ronda los mas curiosos son los siguientes. Joaquín Sanz jugará contra Ximo Sanz mientras Andrés Fernández jugará contra su padre Andrés Fernandez Sr. En ambos caso los dos jugadores han de ser diferenciados por adjetivos tipo Sr y Jr dado que tienen el mismo nombre y apellido.
Además duelo fraternal entre Álvaro Serrano y Manuel Serrano. Al margen de los lazos familiares esta ronda será bastante disputada con enfrentamientos directos entre algunos de los aspirantes en categorías absolutas e infantiles.

Los resultados de esta ronda comenzarán a mostrar a los favoritos a falta de cinco rondas, en las cuales probablemente habrán muchos enfrentamientos entre ellos.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com