Onda lanza una campaña para erradicar el orinar en la vía pública

Campaña Ayuntamiento Onda contra orinar en vía pública Fira

Ante el inminente inicio de la Fira 2016, el Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema ‘Al carrer tanca l’aixeta, mantinguem Onda neta‘, para tratar erradicar uno de los actos incívicos que más quejas vecinales reporta durante los días de fiesta, como es el orinar en la vía pública.

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que con esta iniciativa “se intenta concienciar a la ciudadanía y especialmente a los más jóvenes que la costumbre de orinar en la calle acaba perjudicándonos a todos”. Para su difusión, el Ayuntamiento ha colocado en distintos puntos del municipio la cartelería que hace referencia a esta campaña y ha contratado más baños públicos para estas fiestas tan concurridas que se celebrarán del 21 al 30 de octubre.

El Intendente Principal Jefe de la Policía de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha señalado que “este mal hábito, además de molesto y antihigiénico, daña edificios, genera olores y situaciones desagradables”, al tiempo que ha comentado que “mucha gente cree que no se sanciona y se equivoca”. Según ha informado, el año pasado durante la Fira se denunciaron a 42 personas por tales hechos. “La normativa permite una sanción de hasta 750 euros y, a menudo, se opta por una cantidad salomónica, aunque se tienen en cuenta posibles atenuantes y, sobre todo, la reincidencia”, ha señalado Izquierdo.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com