Alcalde (PSPV): “Moliner intenta tapar como sea el desastre generado por el PP en el Hospital Provincial”

miguel alcalde medico

El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha denunciado hoy que Javier Moliner, presidente de la Diputación, “está intentando a la desesperada tapar el desastre que el PP en estos años anteriores ha creado en el Hospital Provincial, anunciando servicios sanitarios que son cortinas de humo para las que no se dispone de competencias ni plantilla”.

Alcalde ha hecho estas declaraciones en respuesta a Moliner que ayer dijo en la reunión del Patronato de la Fundación del Hospital Provincial que la Diputación asumirá las revisiones oculares a los escolares de la provincia y, en este sentido, le ha contestado que “lo que tendría que haber hecho Moliner es no permitir que se generara la deuda ni la basura en la que está envuelta el centro”.

El dirigente socialista ha manifestado que el camino a seguir “no es el de la confrontación sino el de la colaboración entre instituciones y en el caso del presidente de la Diputación también la colaboración con la Justicia para aclarar la mala gestión sanitaria del PP por el presunto fraude en facturas falsas de 33 millones de euros y el contrato de alquiler de unos terrenos al expiloto Álex Debón para la construcción de un hospital del día en la Vall de Uxó que nunca ha existido”.

Alcalde ha recordado “la gran vergüenza que ha sido la Sanidad durante los años de gobierno del PP durante los cuales el partido de Moliner se ha dedicado a priorizar los intereses personales, con un despilfarro sangrante y clientelismo regular, por encima de los derechos de las personas”.

El secretario provincial de Sanidad ha denunciado que el PP “ha pasado de la mala gestión sanitaria a la difamación” y ha añadido que, ahora, desde la oposición, “no tienen más argumentos que la mentira y las cortinas de humo para defenderse de las supuestas irregularidades que han cometido para intentar que los ciudadanos sepan la verdad”.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


3 comentarios en “Alcalde (PSPV): “Moliner intenta tapar como sea el desastre generado por el PP en el Hospital Provincial”

  1. Como bien dice el dicho, dime de que presumes y te diré de que careces. Obviamente usted está mirando la paja en ojo ajeno, pronunciandose y opinando al respecto del hospital Provincial, pero creo que el campo visual que rectificas sus lentes de vista no le permite ver su ombligo. Un familiar, en concreto mi madre, acaba de pasar casi dos semanas ingresada en el Hospital General por lo que he podido comprobar in situ como es su ombligo. ¿que le puedo decir de su parte anatómica, del hospital General de Castellón? Pues en principio una falta de recursos humanos aberrante, residentes pasando consulta como locos sin poder dar ni los buenos días ni muchas explicaciones del proceso, porque no daban a basto, el titular, ya ni hablo. Falta de personal de enfermería, que pobre paciente aquel que no tenga acompañante para cuidarlo. Una infraestructura de pena, donde tienen que pasar de una cama a otra al paciente en mitad del pasillo, enseñando los gluteos a todo aquel que pasa por allí, porque en la habitación no caben. Aparatos diagnósticos que no se reparan por falta de presupuesto, Camas y sillas para reparar amontonadas en la planta con un aspecto de desastre increible. ¿ Y viene usted a dar lecciones al Hospital Provincial? ¿ Mira usted las encuestas de satisfacción de los usuarios y compara un hospital con otro?. Es lamentable que se le llene la boca en contra de un hospital que funciona infinitamente mejor que cualquiera que los que usted gestiona. Creo que tiene que analizar ese odio patológico al respecto del Provincial, es más me parece aberrante que un gestor quiera bajar los ratios de un centro hospitalario para igualarlo a otros centros asistenciales, porque al fin y al cabo igualarlo significaría eso, una bajada de calidad asistencial al paciente, esas personas a las que tanto usted como yo juramos con un código deontológico que cuidariamos y asistiriamos. Señor Alcalde deje de dinamitar el hospital Provincial y permita que la población de Castellón siga atendida con excelencia, no antepongamos intereses particulares a la salud de las personas

  2. Efectivamente, señor Tello, como funcionario público sé a la perfección que falta personal. Todo gracias a la famosa tasa de reposición que impuso el gobierno Rajoy: de cada diez personas que se jubilan solo se crea un puesto de trabajo. Así nos va algunos que hemos tenido que asumir un tercio más de nuestro horario laboral y para llevar el trabajo al día tenemos que hacer doce horas. Eso no pasaba en el Provincial, desde luego, allí había quien estaba cobrando la intemerata y se rascaba la barriga todo el día: de esos, casi 120 ligados al PP. ¿Me puede explicar esa casualidad?

    • Estimado Patata, Contestación patatera de intentar unificar la velocidad y el tocino.Desconozco la filiación política de los 120 ¿¿?? que se rascaban la barriga y que usted asigna al PP, No tengo la bola de cristal como usted para asegurar tal situación ¿Tiene usted dicha información al respecto para denunciarlo públicamente? o malmete información como una vieja enredadora y alcahueta para justificar las críticas. Seamos serios y no viejos casposos.No hablo de política sino de hechos. Lo que dudo y mucho es que tanto el personal de la Consellería como el personal del Hospital Provincial se rasque la barriga como usted alude, máxime como usted comenta con los tiempos que corren. En todos sitios la profesionalidad es la máxima para atender a los pacientes, de eso no me cabe la menor duda y por desgracia lo he comprobado. No tengo tanto odio, envidia y prepotencia como usted de acusar de situaciones de las que no soy testigo. Lo que me preocupa es una crítica pública y destructiva, sin conocimiento al respecto, sobre servicios del hosptital Provincial y por poner su ejemplo el que se prestaba de optimetristas, sobre todo en centros escolares, donde a niños sin más en sus revisiones han detectado problemas de visión a escolares que no se hubieran detectado hasta edad mas tardía y que hubieran afectado al rendimiento escolar de estos niños sin más. Es Lamentable que usted emplee la política para cargarse la salud de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com