Alcalde acusa a Moliner de “no afrontar el problema del Hospital Provincial”

consejo hospital provincial

El PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, a través de su secretario de Sanidad, Miguel Alcalde, ha acusado hoy al presidente de la Diputación, Javier Moliner, de “no afrontar el problema del Hospital Provincial” en el presunto fraude de 33 millones de euros en facturas irregulares denunciadas por la Generalitat ante la Fiscalía, así como de “retirar de la circulación a personajes como el director de gestión Miguel Llorens porque sabe todo lo que allí pasaba”.

El dirigente socialista ha asegurado en referecia a Moliner que “su implicación en esa mala gestión condiciona el futuro político” del actual presidente del PP en la provincia de Castellón, pues “tenía responsabilidades directas, así que debe decir por qué no controló la situación de una institución que de él dependía”.

En este sentido, Alcalde ha destacado que “quien calla otorga” y se ha mostrado convencido de que “aunque cueste tiempo todo se aclarará y terminará como acabó el caso Fabra, sabiendo la verdad y los responsables tendrán que asumir su culpa”.

Durante 2003 y 2015, años en que supuestamente se desviaron 33 millones de euros en facturas por trabajos que nunca se realizaron, el consorcio hospitalario estuvo presidido por consellers del PP Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera, Luis Rosado y Manuel Llombart, y la vicepresidencia la ostentaban los presidentes de la Diputación, Carlos Fabra y luego Javier Moliner.

Por su parte, el parlamentario por Castellón del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, ha exigido esta mañana al ministro de Justicia, en la sesión de control al Gobierno de España, que “dejen de mirar a otro lado ante el escabroso hecho de las facturas irregulares del Hospital Provincial denunciadas por la Conselleria de Sanidad ante la Fiscalía”.

Rallo ha resaltado que “es un hecho lamentable en el que el Ejecutivo de Rajoy también tiene su parte de responsabilidad porque, entre otras cosas, destina fondos a la financiación del consorcio hospitalario, 24 millones de euros todos los años”. “No pueden mirar a otro lado y tienen que tomar cartas en el asunto”, ha manifestado.

Por último, el diputado socialista castellonense ha reclamado que “el PP se tiene que tomar en serio el problema de la corrupción que tiene este país, dotando de medidas policiales y judiciales y desde luego no obstruyendo la instrucción e investigación de las causas judiciales por corrupción, que especialmente afectan al partido de Rajoy”.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com