El Gobierno de Alcora estudia conceder ayudas por nacimiento o adopción

bebe recien nacido

Con la finalidad de ayudar a las familias y contribuir a fomentar la natalidad en el municipio, el Gobierno de Alcora plantea otorgar ayudas por nacimiento o adopción. Para ello, se ha previsto en el proyecto de presupuestos para 2017 una partida dotada con 50.000 €.

Estas ayudas estarían dirigidas a rentas bajas y medias y servirían para colaborar en los gastos correspondientes a necesidades básicas como vacunas, pañales, medicamentos y alimentos, entre otros. El planteamiento es que el gasto se realice dentro del propio municipio. Se beneficiarían de esta convocatoria los nacimientos o adopciones producidos en 2017.

Cabe destacar que la natalidad ha disminuido en Alcora cerca de un 38% en los últimos años, pasando de 104 nacimientos en 2013 a 65 en 2016 (a fecha 2 de diciembre). Por eso, además de suponer una ayuda económica, el objetivo de esta iniciativa pionera en la localidad es contribuir desde el Ayuntamiento a fomentar la natalidad. En estos momentos se están estudiando y valorando las condiciones concretas de la convocatoria.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com