El Ayuntamiento de Alcora destinará 90.000 € a la mejora de parques y jardines

fuerte playmobil alcora

El Ayuntamiento de Alcora destinará 90.000 euros en el último trimestre del año a la mejora de parques y jardines. Esta inversión incluye la creación de un complejo lúdico infantil de grandes dimensiones en el parque Hermanas Ferrer Bou, un proyecto que la semana pasada salió a licitación. Esta zona será accesible para personas con movilidad reducida e incluirá paneles sensoriales con números y letras en relieve y braille.

Además, se llevará a cabo un proyecto que incluye la mejora de diversos parques y zonas verdes del municipio: plaza Canterers, calle Azulejera (3 zonas), avenida Dr. Federico Michavila, calle Mestre D. Juan Sales y parque de la Pista Jardín. Además de arreglar los jardines, se llevará a cabo la limpieza de dichas zonas y hormigonado para mejorar el tránsito. Asimismo, se colocarán proyectores de luz para su iluminación en dos jardines, situados en la calle Azulejera y en la avenida Federico Michavila. Por otro lado, en el parque de la Pista Jardín, además de mejorar los jardines se destinará una superficie de 51m2 a la creación de una zona con tierras y arenas para el uso de los niños. Tanto esta zona como la de caucho ya existente se delimitarán mediante rigolas.

“Prioridad para el equipo de gobierno”

“Mejorar los parques y jardines es una prioridad para el gobierno de Alcora”, destaca la concejala del área, Nuria Sánchez. En este sentido recuerda que, entre otros proyectos, se ha llevado a cabo un espacio ‘street workout’ en los Jardins de la Vila “para posibilitar la realización de deporte al aire libre” y también se ha instalado toda una red de pluviales “para evitar inundaciones en la zona”.

Asimismo, en estos jardines se ha construido, con un presupuesto de 21.000 €, un parque con temática de Playmobil, “El Fuerte de Alcora”, que se abrió al público el pasado mes de junio. Se trata de “el primer parque de Playmobil de España”. Cabe recordar que esta zona infantil fue elegida por los niños y niñas de Alcora, ya que el Ayuntamiento distribuyó unas encuestas en los centros escolares para que indicaran sus preferencias.

Fomento de la participación: Pleno infantil

“Con el objetivo de seguir fomentando la participación de los más pequeños” explica Sánchez, “el Ayuntamiento celebrará un pleno infantil el próximo 28 de noviembre”, a las 10 de la mañana. Participarán representantes de segundo de primaria de los cuatro colegios de Alcora. El principal tema a tratar será las necesidades en las zonas infantiles de los parques y jardines del municipio. “Es fundamental seguir contando con la opinión de los principales usuarios de estas zonas”. Además, “servirá para que los niños y niñas conozcan el funcionamiento de un pleno”. La concejala y el alcalde, Víctor Garcia, se reunieron con las direcciones de los centros para plantearles la iniciativa, la cual valoraron “muy positivamente”, de hecho, están trabajando en ella en los colegios.

Presupuestos 2017

“Desde el equipo de gobierno consideramos prioritario continuar con el plan de mejora de los parques y jardines del municipio”, manifiesta Sánchez, y adelanta que “con el presupuesto de 2017 se llevarán a cabo importantes actuaciones, teniendo en cuenta las conclusiones que se extraigan del pleno infantil”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com