Alcora remodela el centro urbano

Ayuntamiento de Alcora

El Ayuntamiento de Alcora ha comenzado esta semana un “ambicioso” proyecto que incluye la remodelación y mejora de la plaça de l’Ajuntament y de la plaça del Convent, y de las calles Sant Francesc y Arquebisbe Gasch.

“Se trata del mayor proyecto urbanístico acometido en el municipio en las últimas dos décadas”, explica el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, cuyo principal objetivo es “solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que hay en la actualidad y mejorar la seguridad viaria”.

El alcalde, Victor Garcia, el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la plaça del Convent, donde se ha iniciado el proyecto.

“Esta plaza se hará peatonal, por lo que se mejorará considerablemente la accesibilidad y la seguridad de la misma. Además, contempla una zona de aparcamientos en batería”, explican.

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de este proyecto es la remodelación de la plaza del Ayuntamiento: Es necesario actuar en esta plaza para solucionar los problemas de filtraciones de agua que existen en la actualidad y que hacen que el sótano del Ayuntamiento esté apuntalado. Además “con esta actuación se creará un espacio más abierto y funcional, en el que poder realizar muchas más actividades”.

Falomir destaca, además, que “para el proyecto se utilizará cerámica de Alcora, promoviendo y promocionando su uso en espacios públicos”. Entre las dos plazas se va a colocar 2.671 metros cuadrados de pavimento gres antideslizante: 1.915 m2 en la de l’Ajuntament y 756 m2 en la del Convent.

Aceras más anchas

Por otra parte, el proyecto contempla la mejora de dos importantes y transitadas calles del municipio: la calle Sant Francesc (calle del Ayuntamiento) y Arquebisbe Gasch. “Estos viales pasarán a ser de dirección única, lo que permitirá ensanchar las aceras para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los peatones, así como potenciar la zona comercial”. Falomir resalta que, en la actualidad, “las aceras de estas calles son muy estrechas, dificultando el paso de más de un peatón al mismo tiempo y de peatones con carros, sillas de ruedas…. Esto hace que se tenga que invadir en muchas ocasiones la calzada, con el consecuente peligro que acarrea”.

Además, este “importante” proyecto contempla la renovación de la red de agua potable y la red de saneamiento y se va a llevar a cabo una red de pluviales, “que en la actualidad no existe”.

El proyecto asciende a 500.000 € y se financiará a cargo al superávit. Cabe destacar que la empresa ha incluido 2 mejoras, la instalación de una pantalla informativa en la fachada del Ayuntamiento y de un ascensor exterior que conectará con el salón de actos del Consistorio.

“Se trata de un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando y para el que se han realizado estudios técnicos y de tráfico”, manifiesta Falomir.

Comunicado a los vecinos

El concejal de Urbanismo manifiesta que “somos conscientes de las molestias que pueden ocasionar unas obras de esta envergadura, cuya duración prevista es de 4 meses”. Por eso- continúa- “ hemos informado a los vecinos y comercios de la zona y nos hemos puesto a su disposición. Agradecemos de antemano su paciencia y comprensión”.

“Es fundamental llevar a cabo una planificación ordenada, seguir una hoja de ruta y no improvisar, pensando en el pueblo que queremos, un pueblo para las personas, accesible y seguro”.

“No se trata de un capricho, sino de un proyecto necesario para solucionar importantes problemas de accesibilidad y seguridad que tiene nuestro pueblo en la actualidad, así como las filtraciones de la plaça de l’Ajuntament. Podrá realizarse gracias al superávit, derivado de la gestión responsable y eficiente del equipo de gobierno”, concluye.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com