Almazora cerrará el ejercicio de 2016 sin necesidad de recurrir al crédito

Ayuntamiento de Almazora

El Ayuntamiento de Almazora encara la recta final del ejercicio presupuestario de 2016 con la seguridad de que no tendrá que disponer de la póliza de crédito que anualmente contrata. Así lo confirmó en rueda de prensa la primera edil, Susanna Nicolau, quien manifestó que “hemos conseguido un equilibrio casi perfecto entre ingresos y gastos, por lo que acabaremos el año financiando todos los proyectos que hemos llevado a cabo y el gasto corriente con fondos propios”. La alcaldesa aseguró que “la buena salud de las cuentas municipales y la eficiencia de la gestión que estamos llevando a cabo se hace evidente ante hechos como este”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, ha lamentado que en ejercicios anteriores el Ayuntamiento de Almazora optara por hacer uso de estas pólizas “hasta llegar a cerca de los seis millones de euros, una época negra que esperamos no volver a vivir”. Beltrán se ha referido así los ejercicios de 2010, durante el que el consistorio pidió prestados 5.950.000 euros, y de 2011, en el que la disposición llegó a los 2,9 millones. “Los vecinos pagamos más de 180.000 euros en intereses correspondientes a esos préstamos”, ha explicado Beltrán.

En el ejercicio de 2012, el consistorio necesitó de 1.556.013,97 euros de crédito adicional, una disposición que se situó en los 370.000 euros en 2013. No fue hasta 2014 cuando el Ayuntamiento de Almazora puedo superar el ejercicio sin recurrir a la póliza de crédito, aunque en 2015 se vio obligado a retirar de nuevo cerca de 1,5 millones de euros durante el primer semestre del año.

Roger Beltrán ha recordado que, en 2016, el consistorio ha hecho frente a más de 80.000 euros correspondientes a las ayudas del programa Xarxa Llibres. El edil también ha mencionado que las arcas municipales han soportado otros gastos como “los 25.000 euros que tuvimos que pagar a la Cadena Ser, tras la sentencia que reconocía la discriminación publicitaria ejercida entre 2005 y 2009 por el equipo de gobierno del Partido Popular, y los 178.000 correspondientes a las minutas de los abogados que representaron al Ayuntamiento en el caso de la Avenida Generalitat”.

Durante el presente ejercicio, el Ayuntamiento de Almazora ha iniciado la ejecución de inversiones relevantes como el proyecto de la mejora de la red de pluviales del distrito marítimo, que representarán un gasto total de casi 300.000 euros; las obras de la calle Illes Balears para mejorar las canalizaciones y la red de telecomunicaciones, con un presupuesto de casi 200.000 euros; la construcción y puesta en marcha de la unidad de respiro para enfermos de Alzheimer de Santa Quiteria, con un coste de casi 90.000 euros; la renovación de la red de alumbrado de los polígonos industriales del municipio, que costará 150.000 euros a las arcas municipales o la remodelación de la calle San Jaime, con un presupuesto de 125.000 euros.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com