Almazora inaugura con una carta de 59 tapas la V Ruta de la Tapa i el Vi

Elaboración tapas V Ruta de la Tapa i el Vi

Quienes estaban esperándola, ya ha llegado. La quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi abre hoy en Almazora con la participación de 23 establecimientos y una carta variada y selecta compuesta por 59 tapas. Propuestas gastronómicas “llenas de imaginación y elaboradas con productos de calidad que podremos degustar acompañadas de una selección de vinos”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almazora, ha valorado el potencial de este evento gastronómico que en su quinta edición se adelanta al abril. “Creímos que era oportuno arrancar este fin de semana y dar respuesta con ello a la demanda de muchos vecinos que esperan este certamen cada año”. Así las cosas, desde hoy y hasta el 26 de abril, de viernes a domingo, “los locales participantes ofrecen a sus clientes su carta de tapas acompañadas de vino por un módico precio de 2,5 euros”.

Hoy viernes abren sus puertas a la Ruta de la Tapa i el Vi Cafetería Ximo, La Bodegueta, La Terreta, Café Bar Casa Xavi, Ca Vicent, Cafetería Jasmi, La Picaora, Olisec Café & Vins, Asador Tasazu, Niuet Park, Sidrería Sanabria, Bon Paladar, The Gringo’s Restobar, Casa Charo, Bo&Cata, Taberna Bar Guillermo, Frankfurt Pipol, Bar Pastel, Bocatería TM, Cafetería-Heladería Daiquiri, Casa María, Bar La Mediterránea y Cafetería Mediterránea.

Un circuito amplio, que llega a la playa, y que puede visualizarse en la web almassoraweb.com. Todos los establecimientos presentan dos tapas, una con una de las variedades de la firma local Quesos Almassora, y otra de estilo libre. A ellas se suman la Tapa Tambors, que patrocinada por Tambors de Passió no es obligatoria, “aunque cada año son más los establecimientos que también la ofertan”.

La participación en “En abril tapes mil”, no solo “tiene premio por disfrutar de bocados exquisitos. También hay una batería de premios a los que los clientes pueden acceder”. Así, quien pruebe las tapas obligatorias de la ruta en al menos seis locales diferentes y puntúe las dos mejores, no solo participará en el fallo de los mejores bocados de esta edición 2015, sino que además entrará en sorteos de cenas, lotes de productos, noches de hotel o una visita a una de las bodegas participantes.

Asimismo, quien pruebe la Tapa Tambors en al menos tres locales diferentes, hará posible con su opinión decidir la mejor tapa de Tambors de Passió 2015 y participará en una cena para dos personas. En este sentido, la regidora de Comercio ha recordado que pese a que este año la Ruta de la Tapa se celebra de viernes a sábado, “el Jueves Santo también habrá ruta, como fecha especial para celebrar nuestra sonada tamborada”.

Por último, quien complete la Ruta de la Tapa y pruebe los 44 bocados obligatorios que participan en esta edición, participará en el sorteo de una cena para dos personas en el local de la Ruta de la Tapa que escoja, así como un lote de productos.

Los vinos escogidos

Cabe señalar que este año “En abril tapes mil” presenta cuatro caldos para acompañar las tapas. La Bodega Flors (I.G.P. Castelló) participa con Flor de Taronger, mientras que Bodegas Martínez Corta (D.O. La Rioja), lo hace con Tentación Tempranillo. Por su parte, Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero) presenta Biberius Roble y Bodega Herrero (D.O. Rueda) participa con Atino Verdejo.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com