Almazora estudiará la implantación definitiva de la recogida de basura orgánica si funciona el programa piloto

Ayuntamiento de Almazora

El Ayuntamiento de Almazora estudiará la implantación definitiva del programa de recogida de basura orgánica si funciona el proyecto piloto implantado esta semana. El jefe de producción del área de Castellón de la empresa FCC, Vicente Colás, y la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, han presentado junto al jefe de Servicios de la firma, Ángel Muñoz, esta mañana en Almazora las claves de este proyecto encaminado a optimizar el actual sistema de recogida de residuos del municipio.

El departamento municipal de Medio Ambiente ha repartido ya 60 contenedores domésticos y bolsas biocompostables a familias de Almazora interesadas en esta novedosa iniciativa. No obstante, los técnicos han agradecido el interés de otros ciudadanos que han declinado participar en esta ocasión porque, al tratarse de un programa piloto, son únicamente tres barrios de la localidad que cuentan con contenedores en sus calles.

Tal como ha señalado esta mañana Tormo, la intención es analizar los resultados de esta experiencia y valorar su implantación definitiva para optimizar el actual sistema de recogida de residuos. Según lo acordado, el servicio de recogida se realiza por la mañana los lunes, miércoles y viernes. En la primera jornada, la de ayer, los operarios retiraron 10,66 kilos de restos orgánicos, una cifra que irá aumentando a medida que los participantes recojan sus cubos domésticos, disponibles en el tercer piso del edificio consistorial.

“Son muchos los vecinos que se han acercado hasta el Ayuntamiento para interesarse por el programa piloto, lo que nos lleva a pensar que sí existe esa conciencia ciudadana de que debemos encaminarnos hacia la recogida selectiva de la mayor parte de los desperdicios”, ha destacado Tormo.

La campaña incluye la distribución de 400 dípticos informativos y la colocación de más de 200 adhesivos en los contenedores que ofrecen información sobre los elementos que pueden reciclarse mediante este sistema. Es el caso de pieles y restos de fruta y verdura, cáscaras de huevo o frutos sectos y pieles, restos de pan, posos de café y restos de infusiones, huesos y espinas, papel de cocina sucio, flores y hojas secas, tapones de corcho y serrín.

Los contenedores urbanos de color marrón para basura orgánica están repartidos por la Vila (Darremur, plaza Santa Teresa), el casco urbano (avenida José Ortiz, calles San Ramón, Caridad, San Fernando, San Luis, avenida Castellón y plaza Santa Isabel) y la zona de nueva urbanización próxima al jardín Manuel Pesudo (Mosén Cornelio, calles Vicent Serra -Llaurador-, Francesc Esteve –Historiador-, Enrique Limo –Escultor-, Pont de Salvar y Estatut d’Autonomia).

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com