Almazora, Burriana y Villarreal se unen para pedir la colaboración en el bus a la UJI

Autobús-Almassora-UJI

Los ayuntamientos de Almazora, Burriana y Villarreal se han unido para pedir a la Diputación implicación y ayuda y a la Generalitat que facilite los medios a su alcance y apoyo económico para la creación de una línea específica de autobús que conecte los tres municipios con la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón para atender la gran demanda de esta ruta, de forma que se adecue a los horarios lectivos.

Los concejales de Juventud Almazora, Xavier Trenco, de Villarreal, Xavier Ochando, y de Burriana, Vicent Granel, se han reunido en Villarreal junto a sus respectivos técnicos de intervención y secretaría para tratar sobre la tramitación necesaria para la puesta en marcha del servicio mancomunado y dar forma a la moción que se presentará en el pleno de las tres ciudades para instar a ambos entes supramunicipales a colaborar.

El texto pide a todos los grupos municipales, especialmente a los que cuentan con diputados provinciales, que den apoyo al Ayuntamiento de Villarreal y a todos los consistorios implicados ante la Diputación y a quienes tienen diputados autonómicos a que se sumen a esta reivindicación ante la Generalitat con el objetivo de impulsar la creación de la línea de autobús y agilizar los trámites al máximo. Asimismo, se pide a ambas administraciones que faciliten los medios a su alcance y apoyo económico.

Trenco ha recordado que “los trámites están muy avanzados, puesto que ya contamos con el aval de la Generalitat respecto a la no duplicidad del servicio y estamos tramitando la viabilidad económica del mismo”. El edil ha destacado que “este autobús permitirá mejorar el servicio que ya prestamos de manera individual al ampliar la frecuencia de paso, un hecho que lo hará realmente útil como servicio público”.

“El encuentro de hoy ha servido para poner sobre la mesa todo el trabajo y los trámites realizados a lo largo de este tiempo ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio -que ha reconocido la no duplicidad del servicio y ha otorgado el permiso para crearlo-, y también para poner en marcha los mecanismos pertinentes para la creación de una ordenanza que establezca un precio público y, posteriormente, contratar a una empresa de transportes”, afirma Ochando.

En este sentido, el edil villarrealense asegura “por parte de la Concejalía de Juventud ya hemos demostrado nuestra voluntad política, pero también la responsabilidad para hacer frente a los gastos económicos que se derivarán de este servicio”. “Sólo falta que desde la Generalitat se agilicen todavía más los trámites y que la Diputación asuma la misma voluntad y responsabilidad de poner medidas y soluciones concretas para el transporte público que con otras zonas de Castellón”, añade.

Por su parte, Xavier Trenco ha destacado que “los trámites están muy avanzados” y ha asegurado que “este autobús permitirá mejorar el servicio que ya presta Almazora, al ampliar la frecuencia de paso, un hecho que lo hará realmente útil como servicio público”. Asimismo, Vicent Granel se ha mostrado satisfecho por el avance en la tramitación y ha indicado que “desde los tres ayuntamientos seguimos trabajando de la mano para que nuestros jóvenes puedan disponer de este importante servicio lo antes posible”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com