El programa cultural de otoño oferta 16 espectáculos en diferentes escenarios de Almazora

isladis falcó

La programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Almazora multiplicará los escenarios para llegar a diferentes puntos de la localidad. La Casa de la Cultura será el epicentro de un programa que incluye 16 representaciones y que saldrá a la calle para acercar el circo y el teatro a mayores y pequeños en los barrios. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Isladis Falcó, en la presentación de la oferta de otoño junto a la técnico del área, Lola Sanz.

La programación cultural teatral prevista para este trimestre va destinada a todo tipo de publico a través de cuatro campañas: UNICS (teatro para adultos), Reclam (circuito de teatro independiente impulsado por la UJI), Tots al teatre (representaciones familiares los sábados por la tarde) y Almassora Circ. A ello se suma el ciclo Ama la mar, que repite tras el éxito alcanzado la temporada pasada con la programación prevista para la playa. La zona del Roser del Mar acogerá el 12 de noviembre una nueva función.

El espectáculo estrella es el monólogo de Xavi Castillo, que recalará en Almazora este viernes con “News!”. Las entradas de la única función anunciada en un primer momento se agotaron en una hora, un hecho que llevó al departamento de Cultura a programar otra función para las 19 horas cuyas entradas están a la venta a través de la página web municipal.

Un día más tarde tendrá lugar “Las maletas de Mimí” en la Casa de la Cultura, la primera de las representaciones del ciclo Tots al teatre y que ya ha puesto a la venta las entradas en internet. La compañía Visitants completará el programa de octubre con “Tanatos show”, una comedia que distorsiona la solemnidad del ritual fúnebre.

En cuanto al circo, en este primer trimestre los espectáculos de Almassora Circ se dividen entre las plazas Pere Cornell (“Malabreikers”, 15 de octubre), Santa Isabel (“Sin remite”, 19 de noviembre) y Víctimas del Terrorismo (“La familia Romanesku”, 17 de diciembre). Fuera de este ámbito quedan el concierto de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda en honor a Santa Cecilia el sábado 19 de noviembre y la exposición sobre Isabel de Villena (21 de noviembre).

Contra la violencia

Además, la Concejalía de Igualdad incluirá en el programa el espectáculo “Lluvia de palabras”, una representación prevista para el 25 de noviembre en la plaza Pere Cornell, coincidiendo con el Día contra la Violencia sobre la Mujer. Los figurantes recorrerán las inmediaciones del casco urbano con paraguas que llevarán impresas citas célebres a favor de la tolerancia.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com