Almazora potenciará la participación ciudadana para optar a la segunda fase de los fondos europeos EDUSI

El Ayuntamiento de Almazora potenciará la participación ciudadana para optar a los fondos europeos de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) en la segunda convocatoria. De esta forma, el consistorio quiere mejorar su proyecto para alcanzar la puntuación necesaria para obtener ayudas de la Unión Europea al haber sido excluido de la primera fase.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, viajó a Madrid la semana pasada junto a técnicos municipales para conocer la puntuación obtenida en la valoración final y los aspectos que deberá mejorar el proyecto para acceder a fondos en la segunda fase. “Estamos entre los seis municipios de la Comunitat Valenciana con la mejor puntuación que nos hemos quedado a las puertas de obtener las ayudas, por lo que vamos a multiplicar todos nuestros esfuerzos para mejorar la calificación y conseguir los fondos”, ha señalado Martinavarro.

En este sentido, uno de los aspectos más valorados es la participación ciudadana, y es ahí donde hará hincapié el Ayuntamiento de Almazora, que ya ha anunciado que programará nuevos talleres abiertos a las asociaciones y vecinos para que su opinión cuente en el desarrollo de una estrategia “que no cambiará en los aspectos fundamentales, sino que únicamente se reforzará para ampliar sus oportunidades”.

Así lo han acordado esta mañana la propia Martinavarro y la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, en la reunión mantenida con técnicos de Urbanismo, Sostenibilidad e Intervención. Cada uno de los departamentos ha recopilado la información necesaria para “apuntalar una estrategia en aquellos aspectos donde hemos sido peor valorados y volver a reunirnos la próxima semana para elaborar el documento definitivo”, ha incidido Galí.

Ambas han agradecido el trabajo realizado hasta la fecha para lograr “una puntuación muy alta en general” que ha logrado la calificación de excelente por muy exhaustiva y coherente en el caso de las líneas de financiación necesarias para su correcta ejecución o en la definición del área funcional basada en datos oficiales y mapa, entre otros. Por ello ahora, técnicos y equipo de gobierno trabajarán en aquellos aspectos valorados con una calificación de insuficiente o medio, como indicar las potencialidades del área urbana, así como sus debilidades y fortalezas, o los objetivos estratégicos a alcanzar a largo plazo.

La ampliación del proyecto con las nuevas consideraciones tiene un plazo límite de dos meses. De hecho, el Ayuntamiento de Almazora tiene que registrar la documentación antes del 15 de diciembre para optar a la segunda convocatoria de ayudas europeas a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com