Almazora pone a disposición de los clubes las instalaciones deportivas de Castellón y de la UJI

El Ayuntamiento de Almazora ha confirmado a los clubes de baloncesto y balonmano de la localidad la disponibilidad de las pistas del pabellón de la UJI y de la Ciudad Esportiva de Castellón. Así lo acordó el concejal de Deportes, Xavier Trenco, con los representantes de la universidad y con el Patronato de Deportes de Castellón, una reunión, esta última, a la que también asistieron los responsables del Club Almassora Balonmano.

De este modo, y tal como solicitaron las entidades deportivas, los entrenamientos de los equipos superiores podrán llevarse a cabo todos los lunes, miércoles y viernes y podrán comenzar esta misma semana, si los clubes lo desean. El consistorio abonará tanto a la UJI como al Patronato de Deportes las tasas por alquiler de espacios y subvencionará el transporte de los deportistas hasta las instalaciones.

Por su parte, el Club Almassora Balonmano ha mostrado su acuerdo por la opción ofrecida por el consistorio y ha confirmado que los deportistas harán uso quincenalmente de las pistas del Parc Sindical en capital de La Plana. Por otro lado, el Ayuntamiento de Almazora ha trasladado al Atlètic Bàsquet Almassora toda la información sobre los espacios disponibles para que el club escoja los horarios e instalaciones que utilizarán los jugadores en los próximos meses.

Respecto a los grupos de categorías superiores del Club Gimnasia Artística de Almassora, las deportistas comenzaron ayer a entrenar en el polideportivo Sebastià Mora de Villarreal, hasta donde se desplazarán todos los martes, jueves y sábados en un autobús facilitado por Ayuntamiento de Almazora.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para poder comenzar el curso con todos los espacios disponibles” y ha agradecido “la compresión y flexibilidad” mostrada por los responsables de los clubes “ante una situación excepcional como es la construcción de un nuevo colegio”. El edil se ha disculpado porque “la época estival ha retrasado más de lo que nos hubiese gustado la respuesta definitiva, pero lo importante es que hemos podido garantizar a todos los implicados pistas e instalaciones adecuadas”.

Cabe recordar que los grupos de baloncesto y balonmano base dispondrán de las pistas de los centros educativos de la localidad, mientras que las gimnastas que se inician en este deporte entrenarán en las instalaciones del campo de fútbol Les Boqueres. El Ayuntamiento de Almazora adecuará y mejorará los espacios con fondos propios a fin de asegurar los entrenamientos de todos los equipos, tras quedar inutilizado el pabellón B del polideportivo La Garrofera a consecuencia de la construcción del Regina Violant.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com