Almazora licita por 180.000 euros la renovación de la iluminación de la Vila mediante leds

vila almazora

El Ayuntamiento de Almazora ha hecho público el pliego de condiciones que regirán la contratación de los trabajos necesarios para la renovación de la red de iluminación del casco histórico del municipio, a fin de sustituir el actual sistema por tecnología led. El precio máximo de la licitación será de 179.800 euros, de los cuales 31.205 corresponden al IVA.

Las empresas interesadas deberán presentar un oferta para la sustitución de las cerca de 200 luminarias actuales, para lo que será obligatoria la realización de un estudio luminotécnico previo que tendrá en cuenta todas las calles y plazas de la Vila. El documento deberá incluir información respecto a los obstáculos y salientes existentes en las fachadas que puedan bloquear la iluminación, así como datos respecto a la posibilidad de utilizar diferentes elementos difusores que maticen la luz emitida por las bombillas.

El pliego de condiciones especifica que el adjudicatario deberá asumir, además del montaje y mantenimiento de las nuevas luminarias, el desmontaje de las anteriores. Asimismo, tendrá la obligación de hacerse cargo de todas las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del alumbrado y realizar una auditoria energética del mismo que corrobore las previsiones del estudio luminotécnico.

Según los cálculos de la ingeniería municipal, este nuevo sistema permitirá optimizar la luz emitida por cada farola y distribuirla mejor, a fin de evitar la creación de zonas oscuras. A ello se suma el ahorro de 5.990,44 euros anuales en la factura energética que abona el consistorio al pasar de lámparas de 150W a focos led de 72W.

El Ayuntamiento de Almazora ha establecido un plazo máximo de tres meses para la realización del estudio y la renovación de la iluminación, que comenzará tras la firma del contrato. Las ofertas que reduzcan este período serán valoradas positivamente, así como aquellas que incrementen el tiempo de garantía, aunque el aspecto al que más peso otorgará la mesa de contratación será la valoración económica que los candidatos realicen respecto al proyecto.

Actualmente la Vila cuenta con 197 punto de iluminación en sus calles, 182 de los cuales están ubicados sobre brazos de pared, 9 sobre columnas de fundición y otras 6 sobre brazos en columnas de fundición. La renovación de la red, podría ocasionar desplazamientos y reubicaciones de las lámparas a fin de mejorar la distribución de la luz.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com