Almazora coordina las actuaciones en el distrito marítimo ante la previsión de lluvias intensas

Ayuntamiento de Almazora

El Ayuntamiento de Almazora se prepara para actuar ante la previsión de lluvias intensas de este fin de semana. La vigilancia se extenderá a todo el término municipal, pero con especial atención en el distrito marítimo, que es el punto que se prevé que sea más conflictivo por la posibilidad de que se produzca también un temporal de mar.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha repasado el protocolo de intervención con miembros de la Policía Local y del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Por un lado el cuerpo de seguridad intensificará su presencia en la playa durante todo el fin de semana y avisará al personal municipal si detecta algún incidente que requiera de su intervención. Los agentes también están preparados para actuar si se produjese una alerta por temporal marítimo.

Los responsables del SMML han previsto todo lo necesario para intervenir en la limpieza de acequias y escorrentías si estas quedasen obstruidas y no pudiesen dar paso al agua de lluvia. Además, el personal de guardia del servicio recibirá avisos del sistema en el caso del que el nivel del agua en los colectores suba más de lo previsto, de modo que puedan actuar para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de bombeo.

Gómez ha informado de que el consistorio dio ayer aviso a Facsa para que comprobase el estado de todas las canalizaciones que gestiona. Asimismo, el Ayuntamiento de Almazora ha contactado con empresas externas para garantizar los recursos suficientes en caso de que fuesen necesarios refuerzos tanto en limpieza de acequias como en bombeo de aguas.

“El Ayuntamiento de Almazora hará todo lo posible para evitar que se produzcan daños por inundaciones o cualquier otra circunstancia derivada de la lluvia” ha manifestado la edil, quien ha recordado que “lamentablemente el diseño urbanístico del distrito marítimo favorece que se produzcan estas complicaciones”. Gómez ha agradecido la colaboración de todos los departamentos y ha recordado a los vecinos que “extremen las precauciones y eviten circular por las zonas de riesgo si no es estrictamente necesario”.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com