Almazora amplía la oferta deportiva escolar con actividades en todos los centros por las tardes

Almassora - presentación deportes 2016-17

El Ayuntamiento de Almazora lanza, en colaboración con las AMPA y los clubes locales, una completa programación deportiva escolar para el curso 2016-2017 que llegará a todos los centros públicos de educación primaria de la localidad. Así pues, las familias encontrarán hasta nueve actividades como patinaje, artes marciales o psicomotricidad, diseñadas para niños y niñas de entre 4 y 12 años. La oferta se extenderá de lunes a viernes en horario de 16.30 a 18.00 o de 17.00 a 18.30, en función del centro.

“Hemos diseñado una programación que permita a los más pequeños iniciarse en el deporte y convertirlo en un hábito, a la vez que ayudamos a los padres y madres a conciliar vida laboral y familiar” ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco, durante la presentación de la programación de actividades deportivas municipales de la temporada 2016-2017 en las recién renovadas instalaciones de la piscina cubierta. Trenco ha agradecido “la predisposición de clubes y asociaciones de padres y madres a colaborar con nosotros en la materialización de esta iniciativa del departamento de Deportes”.

Por lo que respecta a las actividades, la opción de psicomotricidad o multideporte, dirigida a alumnos de infantil, estará presente en los seis centros almazorenses. Para los chicos y chicas de primaria, la oferta deportiva del CEIP Cardenal Cisneros recogerá baloncesto, gimnasia, patinaje, fútbol sala, mientras que la de Ambaixador Beltrán abarcará balonmano y patinaje. En Germans Ochando, las disciplinas disponibles serán baloncesto, patinaje artístico y de velocidad, una actividad que también podrán practicar los pequeños del Errando Vilar y a la que se sumarán pilota valenciana, gimnasia y artes marciales. En todos estos centros, las actividades se desarrollarán de 16.30 a 18.00, mientras que en el Regina Violant los alumnos podrán apuntarse tanto a multideporte, balonmano o baloncesto de 17.00 a 18.30.

Actividades acuáticas pre y post parto

El Servei Esportiu Municipal (SEM) reedita sus cursos de natación y gimnasia de mantenimiento. Destaca la instroducción de actividades pre y post parto en el agua, así como las clases de natación terapéútica. Para el edil de Deportes, estas nuevas opciones “reflejan un concepto del deporte asociado a la salud y el bienestar que queremos transmitir a todos los vecinos para que se animen a iniciarse en la práctica deportiva regular”.

En los cursos de natación, los tramos de edad para la realización de actividades acuáticas serán hasta dos años, de dos a tres años, de tres a cinco, de seis a catorce y a partir de quince años y se incorpora la opción de gimnasia acuática para niños y adultos. Trenco ha remarcado que su departamento ha optado por “desdoblar los grupos de dos a cinco años para cubrir la amplia demanda los cursos de natación tienen a estas edades entre las familias almazorenses”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com