Almazora introduce la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Roser en sus fiestas de octubre

Tornà Santa Quitèria almazora

Los vecinos de Almazora homenajearán por primera vez a la Mare de Déu del Roser con una ofrenda de flores que realizará el recorrido habitual de la procesión del traslado de Santa Quitèria. El acto tendrá lugar el primer sábado de fiestas, el próximo 1 de octubre, a las 20 horas tras el acuerdo alcanzado entre el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Así, la procesión partirá de la iglesia del Santísimo Cristo y recorrerá la avenida José Ortiz, el Raval de la Trinidad y la calle San Joaquín hasta alcanzar la plaza de la Iglesia para que los participantes depositen sus ramos de flores ante la imagen de la Virgen, que quedará ubicada en un lugar privilegiado del altar del templo. En este sentido, la organización contactará con las floristerías locales para señalarles que las flores deberán ser rosas y blancas para que el resultado del tapiz, confeccionado por Grupo Scouts Tramuntana, sea uniforme.

En la procesión participará la reina de las fiestas de Almazora, Marta Gargallo Limo, las damas de su corte de honor, las autoridades y todas las peñas, asociaciones locales y vecinos que quieran sumarse a esta muestra de fervor hacia la patrona. Así lo ha confirmado la edil del área, que ha aceptado la propuesta del cura y que trasladará la invitación para participar a las cortes de honor de otros años, además de a la junta de damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario y a las entidades que habitualmente desfilan en las procesiones.

Serenata a la Mare de Déu

La serenata a la Mare de Déu del Roser, que la Junta Local de Fiestas introdujo por primera vez en el programa de actos el año pasado, se celebrará en esta ocasión el domingo 16 de octubre, una semana después de finalizar las fiestas en honor a la patrona. Este homenaje musical tendrá lugar a las 19 horas en el interior de la iglesia de la Natividad. “Hemos pensado sacar este acto de la semana grande y dotarlo de entidad propia pasados unos días, al igual que ocurre con la ‘tornà’ de Santa Quitèria, para evitar la coincidencia de actos y facilitar la afluencia de público”, ha señalado Falcó.

Entre los eventos confirmados figura también el encierro de toros de corro de Germán Vidal el sábado 1 a las 11 horas y la exhibición de 15 toros cerriles durante el ciclo taurino. La Junta Local de Fiestas trabaja en estos momentos para cerrar el programa de actos del Roser, celebraciones que en esta ocasión arrancarán el viernes 30 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 9 de octubre.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com