Almazora renovará los acuerdos para combatir la pobreza energética

Ayuntamiento de Almazora

El Ayuntamiento de Almazora ha comenzado los trámites para la renovación de los convenios con Facsa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, con las que suscribió acuerdos a finales de 2015 para evitar que las compañías realizasen cortes por impago a las familias en riesgo de exclusión social. Esta decisión llega después de que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento haya confirmado la apertura de 32 expedientes durante este año para evitar paralizaciones de suministro a aquellas personas que ya están recibiendo asistencia de este departamento.

“Es la confirmación de que estas medidas de protección son necesarias para garantizar que todos los hogares de Almazora tienen los servicios básicos”, ha explicado la alcaldesa, Susanna Nicolau. “El protocolo de comunicación establecido entre el personal municipal y los delegados de las energéticas ha sido muy eficiente, un factor que ha sido clave para el éxito de esta iniciativa”, ha asegurado la primera edil, quien ha agradecido la colaboración de todos los implicados.

Para disponer de fondos, el consistorio ha reservado 27.775 euros con los que se hará cargo de las facturas impagadas y garantizará que el suministro pueda ser abonado durante los meses siguientes a la intervención. “Hemos creado una nueva partida para combatir la pobreza energética, diferenciada de los 222.225 euros que destinaremos a ayudas de emergencia, ya que su finalidad es específica”, ha especificado Nicolau.

Tal como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, “los vecinos que han incurrido en impagos por falta de recursos es probable que vuelvan a sufrir esa situación en los meses siguientes, algo que queremos evitar con este programa”. Belliure ha recordado que “los costes reposición del servicio tras un corte son muy elevados por lo que hemos centrado el procedimiento en paralizar la interrupción, evitando así que ninguna familia se quede sin luz, gas o agua”.

De los 32 cortes paralizados por el Ayuntamiento de Almazora, 11 pertenecían a suministro de agua, 17 al de electricidad y otros cuatro al suministro de gas. Cabe recordar que antes de proceder a la interrupción del servicio, las compañías con las que el consistorio tiene suscrito el acuerdo de colaboración contactan con los Servicios Sociales. El personal comprueba si el cliente está recibiendo asistencia social y en ese caso proceden a la tramitación de la ayuda para garantizar el abastecimiento energético.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com