Almazora aprueba un presupuesto de 1,3 millones de euros para la residencia de la tercera edad

Almazora residencia tercera edad

El pleno del Ayuntamiento de Almazora dio luz verde el pasado lunes a la previsión presupuestaria de la residencia de la tercera edad, cuya gestión depende del consistorio, que recibe una aportación de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas con la que hace frente a gran parte de los costes de funcionamiento. Así pues, el centro contará con un presupuesto de 1.345.314,63 euros para el ejercicio de 2017, lo que supondrá un incremento de 40.957,48 euros respecto a 2016.

Estos fondos tienen como objetivo sufragar parte de los gastos de personal generados por las mejoras en la atención a los usuarios del centro. Estas políticas han supuesto la incorporación de un nuevo auxiliar de enfermería, la de una psicóloga a media jornada, además de un incremento en la jornada de la trabajadora social que realiza el seguimiento de los ancianos y del personal que cubre las vacaciones de los trabajadores del centro.

La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, se muestra satisfecha con las medidas adoptadas por el consistorio en favor de mejorar los cuidados y servicios que reciben los usuarios. “Hemos hecho un gran esfuerzo por cubrir las deficiencias de personal que venía arrastrando la residencia y, sobretodo, por mantener las condiciones durante los periodos vacacionales, uno de los aspectos que más mermados se habían visto en los últimos años”, ha asegurado Belliure. “Estamos muy satisfechos con la línea de recuperación de calidad en el servicio que hemos comenzado y esperamos poder seguir mejorando la atención a la gente mayor en los próximos años”, ha incidido.

Del 1.345.314,63 euros de la previsión económica del centro, la aportación de la Generalitat Valenciana será de 1.230.240 euros, una cantidad que el consistorio complementará con 115.074,63 euros. La residencia cuenta actualmente con 71 usuarios, 56 de los cuales son residentes internos, mientras que otros 15 son usuarios del centro de día. Esta setentena de ancianos son atendidos por un plantilla que ronda los 50 trabajadores.

Cabe recordar que durante el pasado ejercicio, la Concejalía de Servicios Sociales destinó 12.000 euros a la instalación de aire acondicionado en la segunda planta de la residencia, donde pernoctan los internos. Además el consistorio facilitó una cantidad similar para la adquisición de una lavadora industrial y puso en marcha un exitoso programa de terapia con perros, del que disfrutan una docena de personas mayores desde el pasado mes de octubre.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com