Almazora incrementa en un año un 75% la cuantía para presupuestos participativos

Almassora- presupuestos participativos

El presupuesto municipal de Almazora correspondiente a 2017 reservará 175.000 euros para proyectos propuestos por los vecinos. Así, esta partida se incrementará un 75% frente a los 100.000 euros destinados a este fin en el ejercicio vigente. Según ha indicado la primera teniente de alcalde, Merche Galí, la dotación económica de los presupuestos participativos representará un 25% del capítulo de inversiones para el próximo año.

El equipo de gobierno y los técnicos llevan 10 días analizando las propuestas que han trasladado los vecinos durante el plazo habilitado este verano. El elevado número de sugerencias ha obligado a retrasar hasta el próximo lunes la fase en la que serán los ciudadanos quienes elijan entre los proyectos que más se repitan. No en vano, la mesa encargada del seguimiento tiene que estudiar 109 peticiones antes de confirmar su viabilidad.

El concejal de Hacienda de Almazora, Roger Beltrán, ha recordado que algunos de los proyectos sugeridos por los vecinos no podrán ejecutarse porque extralimitan las competencias municipales o sobrepasan el presupuesto de 175.000 euros. Se quedarán fuera peticiones que ya están atendidas este año, como la reforma de la Escuela Taller, la solicitud del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas o la construcción de otro auditorio, en tanto que la localidad ya cuenta con el de Les Boqueres, la Casa de la Música y la Casa de la Cultura.

Así, la mesa de seguimiento volverá a reunirse de nuevo mañana para establecer el último filtro entre las propuestas más repetidas y que los vecinos puedan votar, en este caso una única vez, a partir del próximo lunes y durante los nueve días siguientes. El proceso volverá a ser telemático, de manera que los usuarios de la aplicación Almazora para móviles podrán utilizar su teléfono para votar o también podrán hacerlo a través de la web municipal www.almassora.es tras identificarse.

El equipo de gobierno de Almazora ha señalado que el objetivo es que año tras año las propuestas de los vecinos cobren valor dentro de la partida destinada a inversiones en las cuentas del municipio. Las sugerencias ciudadanas radiografían cuál es el estado de la localidad vista por los vecinos, tal como ha señalado esta parte, de ahí los proyectos que concentran un mayor número de solicitudes.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com