Almazora habilitará este mes cinco puntos wifi gratuitos en el casco urbano

teclado

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Almazora instalará este mes cinco puntos wifi gratuitos en el casco urbano tras el éxito cosechado por las zonas de acceso libre a internet en la playa el pasado verano. Según ha confirmado la concejala de Modernización, Merche Galí, a los tres puntos habilitados en la costa se sumarán en el municipio las antenas del barrio de Fátima, las plazas Santa Isabel y Pere Cornell, así como el jardín Manolo Pesudo y la plaza Víctimas del Terrorismo.

Los técnicos del departamento de Informática ya han contactado con la empresa encargada del suministro y mantenimiento de los nuevos equipos para situarlos en unos días en las ubicaciones escogidas por el consistorio para esta prueba. Una vez operativos, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ubicará las señales identificativas para que los vecinos conozcan la existencia de red gratuita.

Galí ha recordado que el proceso para conectarse es idéntico al que funcionó este verano en la playa por primera vez. Es decir, los usuarios de la conexión XarxAlmassora serán dirigidos a un portal para rellenar un formulario con datos básicos la primera vez que intenten acceder. Posteriormente, recibirán una contraseña para conectarse tantas veces como deseen a la red municipal.

“La igualdad de oportunidades entre nuestros vecinos también afecta al área de Modernización, donde garantizar el acceso gratuito a la red puede ser la mejor forma de eliminar diferencias”, ha señalado Galí. La edil ha incidido en que las plazas más concurridas del municipio pueden convertirse así en espacios donde compartir experiencias con nuevas tecnologías.

La red urbana sigue el proceso de implantación de wifi en la costa que registró un balance “muy positivo”, según las mismas fuentes. Así, los tres puntos de la playa registraron 277 usuarios en el primer mes en funcionamiento. Una media de 30 personas se conectaron diariamente durante el mes de agosto a alguno de los tres puntos habilitados. En cuanto a las conexiones por tipo de sistema operativo: 553 se produjeron desde dispositivos Android, 110 con sistema iOS, 94 accesos desde Windows y dos conexiones con BlackBerry.

Por otro lado, la edil ha destacado el éxito progresivo de la aplicación municipal para móviles, que en la actualidad ha superado las 800 descargas. Esta herramienta permite consultar las farmacias de guardia, las noticias de Almazora, la agenda local y, entre otros, solicitar cita previa con los concejales del equipo de gobierno.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com