Almenara refuerza la seguridad ante las fiestas patronales

Almenara

Por Falconaumanni [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

La Policía Local de Almenara ya está ultimando el dispositivo especial para la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad que tendrán un anticipo este fin de semana con la presentación de los festeros, la feria apícola y la Volta a Peu. En concreto serán dos patrullas las que estén de manera permanente durante todos los días y noches gracias a que continúan operativos los refuerzos estivales en la plantilla, pues los contratos de este año ya se prolongaron teniendo en cuenta las celebraciones festivas. Cabe destacar que habrá un especial refuerzo nocturno hasta las 8 de la mañana.

En cuanto a los actos, el principal operativo se centrará en la Volta a Peu del próximo sábado donde a los efectivos de la Policía Local se le sumarán un veintena de voluntarios de Protección Civil, tanto de Almenara como de otras localidades que vienen a colaborar. También habrá operativo especial en jornadas como las paellas de las quintas, así como para eventos puntuales de gran afluencia.

Otro punto de refuerzo, según ha explicado el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, es el tema de los actos taurinos, donde la “desencaixonà” requiere una especial atención, pues colaborarán una docena de voluntarios de Protección Civil. Además según ha recordado Navrro, “como siempre vamos a estar pendientes de las normativas” con “una especial atención al tema de los menores para que no estén dentro del recorrido”. Para ello, se han renovado los carteles informativos en las barreras y puntos de interés.

Programa de fiestas

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Almenara ya ha comenzado por parte de los quintos y quintas el reparto del programa de fiestas de 2016 donde se reflejan todos los actos previstos. Las celebraciones comenzarán el jueves de la semana que viene, pero este fin de semana ya se ha previsto un anticipo con la presentación de los festeros y festeras, la Volta a Peu y la Feria Apícola.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com