Más de 125 personas participarán en “Almenara sona, Almenara sent”

 

Más de 125 personas y ocho asociaciones de Almenara se unirán el próximo domingo a las once de la noche para crear un gran espectáculo musical denominado “Almenara sona, Almenara sent. Del Poble per al Poble” para culminar el día grande de las Fiestas Patronales de la localidad. Será un espectáculo único e irrepetible, creado para la ocasión, y en el que se combinará la música, la voz, la danza, el baile, las artes plásticas o el teatro sobre el escenario del Auditori Municipal Vicente Casanova Rebollar de Almenara.

El espectáculo estará codirigido por Pilar Forner Bayarri y Claudi Ferrer Beltrán y en él participarán la banda de música de l’Associació Musical Santa Cecília, el Grup de Dances Almenara, la coral Xilcoralxes, la Colla Garramatxa, La Llavor, la Diabólica de Morvedre, el Grup de Teatre Recull y Som Teatre Associació d’Almenara. En total son más de 125 personas las que participan en el evento, tanto en el escenario como en la escenografía que también se ha creado para la ocasión.

La codirectora del espectáculo, Pilar Forner, explica que “el argumento principal es la vida de un vecino de Almenara que nace en el carrer de Dalt en el año 1968 y a partir de ahí, poco a poco, va adquiriendo cultura musical comenzando por la música que sonaba en la época de sus antepasados, la más tradicional, de la que se pasará a la época de la movida, hasta llegar a la actualidad con los diversos estilos existentes”. Pero en el espectáculo “no habrá solo música, no es solo un musical con lo que es la música y la voz, sino también habrá teatro, la creación de un grafiti en tiempo real, así como baile o danza, recreando las diversas artes escénicas”.

Forner ha destacado que “es un espectáculo único elaborado para la ocasión, hecho por gente de Almenara, que demuestra que somos capaces de unirnos para crear un gran evento trabajando en equipo las diversas personas y asociaciones para conseguir un gran espectáculo con toda nuestra humildad” y que “esperamos sea del agrado de todos los vecinos y vecinas, así como de visitantes a quienes dedicamos nuestro trabajo”.

Forner ha agradecido la colaboración, tanto de su compañero en la dirección, Claudi Ferrer, así como de las asociaciones y personas participantes, al igual que al Ayuntamiento de Almenara por la confianza depositada tras proponerle hace algo más de un año la realización de un gran espectáculo musical para las fiestas que “va a reunir el gran talento que tenemos en Almenara”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com