El Ayuntamiento de Alquerías rebaja la presión fiscal en el municipio

alquerías ayuntamiento

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Alquerías ha aprobado esta semana en el pleno municipal la rebaja de la presión fiscal a la ciudadanía. En la sesión celebrada el jueves, el equipo de gobierno municipal efectuó una propuesta de modificación del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana para bajarlo en dos puntos y situarlo del 1,14 vigente al 1,12. Esta bajada se suma a la del pasado año y supone una minora en los ingresos municipales de cerca de 30.000 euros.

La intención del equipo de gobierno municipal, tal y como asegura la concejala de Hacienda Lorena Maure es de “llegar al final de legislatura con un tipo impositivo del 1,08. El pasado año ya reducimos en dos puntos más el tipo impositivo y queremos seguir haciendo este esfuerzo hasta el final del mandato para poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de les Alquerías”. Asimismo, Maure añade que “este descenso de la presión fiscal es posible gracias a la buena gestión municipal que se ha venido llevando a cabo en los últimos años”.

Además, en el plenario ordinario se aprobó la ordenanza reguladora de las bases para la concesión de ayudas de carácter social para la vivienda habitual. Esta nueva regulación permite otorgar ayudas sociales conforme a los ingresos de renta contemplados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Así, podrán ser susceptibles de ayuda a las cargas tributarias y de otra índole que correspondan al inmueble de primera vivienda aquellas familias que lo necesiten por sus menores ingresos. “Estas ayudas podrán ser compatibles con las ayudas de emergencia que ya existen en el consistorio y que se mantendrán en su integridad, por lo que no perjudicarán a las personas más necesitadas. La intención del equipo de gobierno municipal es ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no tienen medios para hacer frente a los tributos municipales”, asegura la edila.

Por último, des del equipo de gobierno aseguran que “aunque les Alquerías es un municipio con una gran calidad de vida, vamos a seguir trabajando por mejorar todos los aspectos del día a día, sobre todo de aquellos que más sufren para hacer frente al pago de los tributos municipales. Además, nuestra prioridad es luchar contra el desempleo fomentando el comercio local, la llegada de más empresas a nuestros polígonos industriales y continuar con la bolsa de empleo local que da ocupación a unas 30 personas al año y que se costea con fondos propios”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com