El Plan General de Castellón planteará una regulación más homogénea de las alturas de edificación

Rafa Simó regidor Ordenació Territorial

Uno de los planteamientos comunes que incluirá el Plan General de Castellón será una regulación más homogénea de las alturas de edificación con el objetivo de que los edificios que forman una manzana sean de la misma altura. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que “se pretende evitar que la altura reguladora de cada calle sea distinta de manera que nos volvamos a encontrar con manzanas de edificación con hasta cuatro alturas diferentes”.
Sólo se propone como excepciones una variación de a altura máxima de edificación en los viales principales. Simó ha apuntado que este criterio se aplicará como criterio general en toda la ciudad de manera que las edificaciones que se construyan a partir de la aprobación del Plan General tengan una continuidad en las alturas más homogénea.

Este será uno de los planteamientos que trasladarán los técnicos municipales en las reuniones del proceso participativo que acercará, a partir de mañana, el Plan General a todos los distritos. Las reuniones se estructuran en tres partes: una zona didáctica para público familiar en las que se les a través de unos personajes infantiles se acercará el urbanismo de una manera didáctica y las ventajas de una ciudad sostenible. Después niños y niñas podrán plasmar la ciudad que les gustaría.

Además, habrá un espacio informativo donde técnicos municipales harán una breve exposición de la zona de estudio y los planteamientos urbanísticos de partida, con la exposición de los planos correspondientes. A partir de ahí, se resolverán dudas, se recogerán propuestas y sugerencias. Por último, se pasará una breve encuesta que podrán rellenar para hacer llegar más propuestas.

El concejal Rafa Simó ha destacado que “es la primera vez que se abre un proceso participativo de este tipo en la ciudad de Castellón para diseñar el Plan General y, por tanto, una oportunidad para que la ciudadanía exprese las necesidades que tiene su barrio y cuál es su modelo de ciudad”.

El edil ha recordado que “aunque en esta fase preliminar de la redacción del nuevo Plan General no es obligatorio abrir el documento a la participación ciudadana, desde la Concejalía de Urbanismo hemos querido establecer este proceso participativo en los barrios para recoger las propuestas ciudadanas. Una vez recogidas, se estudiará su viabilidad jurídica y técnica además de su adecuación al criterio de sostenibilidad ambiental y económica que regirá el futuro planeamiento urbanístico de la ciudad”.

El término municipal se ha agrupado en 17 secciones con características o problemáticas similares que abarcan los seis distritos de la ciudad y se convocará una reunión por cada una de ellas. “Se trata de un proceso abierto que tiene un triple objetivo: informar en qué fase nos encontramos; formar a la ciudadanía para que conozca qué es un plan general y su importancia y recoger las sugerencias vecinales”, ha concluido el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com