AlumniSAUJI enseña a padres e hijos a construir un robot teledirigido

El programa de antiguos alumnos y amigos y amigas de la UJI, AlumniSAUJI, organiza para los días 3, 10, 17 de diciembre de 2016 el taller de robótica «Como construir tu robot con software libre».

Una actividad creativa y práctica para compartir con los más pequeños de la casa y acercarlos de una forma divertida al mundo de la robótica y familiarizarlos con la ciencia y la tecnología. El software y hardware utilizado es libre, por el que los participantes sólo necesitarán un ordenador portátil para dirigir el robot y ganas de adentrarse en el mundo de la tecnología. Cuando acabe el taller el alumnado se llevará en casa los robots elaborados para continuar jugando y, porque no, continuar desarrollando sus propias creaciones.

El taller, impartido por la asociación de estudiantes de carácter tecnológico engiOn, tiene un precio de 105 € en los que se incluyen los materiales que después serán para el alumnado y la inscripción de hasta tres participantes, entre los que tiene que haber siempre un adulto. La edad recomendada si se quiere asistir con niños y niñas es a partir de los 10 años.

Las inscripciones ya están abiertas tanto para los miembros AlumniSAUJI Premium como para el resto de la comunidad universitaria.

El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre el ex alumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com