El Amics pierde la imbatibilidad en el Ciutat ante el líder

amics castelló lleida baloncesto

El Amics del Bàsquet cayó por un resultado de 77 a 80 ante el Lleida en el Ciutat de Castelló. Empezó el partido con ritmo rápido como no podía ser de otra manera y con igualdad en el marcador que rompió el Amics Castelló con dos triples de Durán y uno de Cooper 13-4 cuando se llevaban tres minutos y medio de partido, lo que obligó a Borja Comenge a pedir tiempo muerto. En la reanudación se endurecieron ambas defensas y el partido se ralentizó pero los castellonenses seguían dominando y a falta de tres minutos para terminar el cuarto el marcador reflejaba un 23 – 13 con cuatro triples de Durán. Luego un parcial de 5-9 para los visitantes dejó el marcador en 28-22 al final del primero.

El segundo periodo empezó con un Amics Castelló bien posicionado en defensa y dominando el rebote defensivo, lo que le dio alas para correr y jugar rápidas transiciones que le hacían aumentar la ventaja 34-25, aunque un parcial de 0-5 acercó con peligro al Lleida y Ten pidió tiempo muerto. Tras el tiempo muerto los ilerdenses le dieron la vuelta al marcador 34-35. El equipo necesitaba otro aire y se lo dieron la entrada Faner y Durán a la pista que lograban recuperar la ventaja 44-39. Pero el Actel força Lleida no se daba por vencido y tras la recuperación de dos balones seguidos volvía a apretar el marcador 44-43 cuando quedaba un minuto para el descanso. Un triple de los visitantes ponían el electrónico en 44-46 al descanso.

Se reanudó el partido con un Amics Castelló cometiendo errores muy claros en defensa que se veían neutralizados por el gran acierto de Durán en ataque que lograba mantener al equipo en partido igualando el marcador 54-54. Subió entonces la intensidad defensiva de los castellonenses que conseguían robar dos bolas seguidas y darle al partido un ritmo trepidante que le volvía a poner por delante 59-57 ayudados por la presión del incondicional público. Le pitaron una más que discutible cuarta falta personal a Herrera que tuvo que dar paso a Maodo para jugar los últimos minutos del cuarto. El partido entró en una dinámica de pérdidas de ambos equipos y se llegó en tablas al final del tercer cuarto 61-61.

Cabot inauguró el cuarto anotando un triple que volvía a dar ventaja al Amics Castelló 64-61. Pero la igualdad seguía en ambos equipos que no acababan de estar acertados con tiros imprecisos y pérdidas de balón constantes. Se llegaba así al ecuador del cuarto con empate a 68. En ese momento el partido se volvía loco y en rio revuelto salía el Lleida con cuatro puntos de ventaja a falta de cuatro minutos para el final. 68-72. Toni Ten pidió entonces un tiempo muerto para intentar tranquilizar y ordenar al equipo. Pero la salida no fue mejor y dos posesiones seguidas falladas y cinco puntos de los visitantes ponían un peligroso 68-77 cuando quedaban poco más de dos minutos. Una salida fulgurante tras tiempo muerto de Ten ponía el 77-77 a falta de 20 segundos. Lleida anotaba un triple tras unos pasos no pitados por los árbitros que en nada habían favorecido al Amics Castelló hasta el momento. Le quedaban 4 segundos a los castellonenses para intentar anotar un triple y llevar el partido a la prórroga. Ten preparó la última jugada pero Edu Durán no logró rematar la gran noche que tuvo en lo particular que fue el mejor de los locales con 20 de valoración y al final el Actel Força Lleida se llevó el gato al agua en otro final apretado de los castellonenses 77-80.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com