El Amics Castelló se estrenará en la cancha del recién ascendido Araberri

amics del bàsquet, valencia basket

El próximo sábado a las 18:00h en el pabellón municipal de Mendizorroza de Vitoria, el Amics Castelló se enfrentará al recién ascendido Araberri con el único objetivo de conseguir la victoria y con ella empezar con buen pie esta su segunda temporada en la liga LEB Oro.

Después de una pretemporada con mucha carga de entrenamientos Toni ten ve al equipo preparado para empezar a buen nivel esta nueva e ilusionante temporada, “hemos trabajado mucho y duro esta pretemporada y tras el partido contra Huesca y esta semana de entrenamientos previa al partido veo al equipo muy bien y estamos trabajando muy bien.”

Aunque el Araberri será uno de los dos novatos de la categoría junto a Marín, es un equipo que se ha reforzado con muy buenos jugadores como el base Oscar Alvarado, que militó en Palma la pasada temporada, o la incorporación que se ha producido hoy mismo del pívot ex Orense, Kyle Rowley que ha estado realizando las pretemporadas primero en Bilbao y luego en Vitoria pero sin cuajar en ninguno de ambos equipos ACB. Por eso Toni ten no quiere confianzas, “puede ser un partido trampa ya que es un equipo que ha cambiado a casi toda su plantilla pero tiene muy buenos jugadores y no olvidemos que viene de ganar al Guipúzcoa Basket. Tenemos que llevar el peso y ritmo de partido si queremos volver a Castellón con la primera victoria de la temporada.”

Uno de los debutantes en el Amics Castelló esta temporada será Edu Durán que se le ve con muchas ganas y nos confesaba que “tenemos mucha ilusión y aunque no tenemos un objetivo concreto lo que si sabemos es que vamos a competir cada partido hasta el final y por supuesto buscar la victoria en cada choque. Tenemos jugadores con calidad pero si la calidad sin trabajo no sirve y nosotros estamos trabajando mucho y bien.”

Juan Cabot será duda hasta el último momento

Tras la lesión sufrida en el segundo partido en China y debido a las molestias que venía arrastrando en su rodilla izquierda el alero mallorquín del Amics Castelló, Juan Cabot, el pasado viernes se le hicieron las pertinentes pruebas médicas y ayer, tras recibir los resultados de la resonancia los doctores descartaron cualquier lesión de menisco y ligamentos siendo el diagnóstico un edema óseo debido a un fuerte golpe por lo que Cabot será duda hasta última hora por lo que está previsto que viaje con el equipo.

Por su parte Kyle Cooper se ha recuperado ya de una periostitis y ha entrenado ya toda la semana con total normalidad por lo que Toni ten puede contar con él al cien por cien.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com