El Amics Castelló cae en el último suspiro en el primer amistoso en China

El Amics Castelló jugó durante el sábado su primer partido amistoso ante el equipo americano Kitsap Admirals de la liga ABA americana. Aunque en la primera agenda de partidos estaba previsto jugar con la Universidad de Xian, finalmente y coincidiendo con la gira que este equipo americano está haciendo por China también, la organización prefirió que el Amics Castelló se enfrentara a este equipo que la temporada pasada quedó campeón de su conferencia.

El partido ha empezado muy bien para los de Toni Ten que ante un equipo más físico que técnico y con el acierto en ataque de los castellonenses se adjudicaba el primer cuarto por un 32-21 . Tras la reanudación el Kitsap Admirals intensificaba la defensa y planteó ya hasta el final del partido una defensa de cambios que puso en muchísimos apuros al ataque de los de Ton Ten. Tanto es así que el segundo cuarto cayó del lado americano con un parcial de 18-21, lo que hacía llegar al descanso con un marcador de 50-42.

En el tercer cuarto parece que la máquina estadounidense ya estaba engrasada y con un parcial de 25-32, dejaba el marcado con tan sólo un punto de ventaja para el Amics Castelló 75-74. Y es que los castellonenses empezaban ya a pagar loa carga física de la pretemporada y estuvieron muy fallones tanto en tiros liberados como en la línea de tiros libres. EL partido ya fue muy igualado en el último cuarto y a falta de cuatro minutos para finalizar el electrónico reflejaba un empate a 85. A falta de 20 segundos el KItSap Admirals consiguió ponerse por delante en el marcador 91-92, resultado que fue ya el definitivo porque el Amics Castelló fallaba el último tiro del partido para ganar el partido.

A pesar de la derrota las sensaciones son muy buenas y Toni Ten se mostraba contento a la finalización del primer partido de la gira China del Tau Castelló. “Estoy contento, aunque no hemos jugado bien hemos mantenido un ritmo alto de juego y hemos estado muy intensos todo el partido. Nos ha lastrado la falta de rebote defensivo en la recta final del partido y sobre todo los errores en tiros liberados y en tiros libres, pero tenemos que tener en cuenta que la carga física y de entrenamientos que llevamos es muy grande.”

Mañana día de descanso para el equipo que aprovechará para hacer un poco de turismo y unas compras por Xi’an.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com