El Amics no saca lo necesario para doblegar al Oursense

amics castelló ourense baloncesto

El Amics Castelló no termina de encontrar en el año 2017 su mejor vertiente sobre el parqué del Ciutat de Castelló. Los de La Plana cayeron derrotados por un 75-80 ante el Ourense en un encuentro en el que fueron por detrás en el luminoso durante gran parte del choque y acabaron pagando con la derrota uno de los choques menos vistosos que se recuerdan de la temporada.

Los primeros minutos del choque fueron entretenidos. No se veía la intensidad y el ritmo de otras veces, pero la anotación era fluida en ambos contendientes y el marcador estaba bastante parejo, más bien por los despistes defensivos de los locales que por la inspiración visitante. Tras un par de buenas defensas sin errores llegó el primer despegue importante de los anfitriones (17-10, min. 6). Acto seguido, el escolta del conjunto gallego Mitrovic encadenó 11 puntos seguidos (tres triples y una canasta), acudiendo así al rescate de su equipo para evitar que la brecha fuera mayor.

Ante tal situación, Toni Ten puso en pista especialistas defensivos para intentar frenar el peligroso perímetro gallego, mientras que ataque Alex Herrera aprovechaba su superioridad física para encontrar buenas opciones de tiro. Mitrovic ya no era la pesadilla de antes, pero le cogió el relevo Kapelan, con lo que el marcador se igualó en el minuto 15 con unos guarismos de 32-32. Era impresionante la exhibición de estos dos aleros del combinado ourensano (Mitrovic y Kapelan se fueron al descanso con 16 y 17 puntos respectivamente), mientras que los de La Plana eran todo lo contrario, anotaban poco y sólo cerca del aro. El Amics Castelló vio el peligro (34-40, min. 16) y pidio tiempo muerto. La pausa vino bien, ya que Uclés anotó un triple y una canasta y los castellonenses mostraron mucha más garra en defensa. Este arreón fue un espejismo, ya que los problemas para encestar volvieron en el bando local, recurriendo por momentos además a malas selecciones de tiro. Así las cosas, se llegó al descanso con 42-48.

En la reanudación, el Ourense continuaba mandando en el luminoso. La defensa castellonense se centró en los exteriores, con lo que el pívot Dimitri Flis asumió más protagonismo. En los locales, Durán era el referentes ofensivo y García era incisivo con sus características penetraciones, pero la remontada no terminaba de producirse ante la desesperación de Toni Ten por los fallos y despistes de sus discípulos y la rigurosidad de los colegiados. A pesar de esta dinámica, no todo estaba perdido al término del tercer cuarto (60-66).

En la decisiva recta final, se produjo un contratiempo importante. Faner, el único base nato del Amics Castelló por la lesión de Arévalo, cometió la cuarta falta. Ante la dificultad, todos pusieron de su parte, hasta el público del Ciutat. La defensa rayaba a un buen nivel, se peleaba cualquier balón como si fuera el último, pero la pelotita no quería entrar y seguía esa incómoda desventaja en torno a los 4-5 puntos (68-73, min. 37). Ante esta situación, Toni Ten se la jugó con Faner y Durán como últimas bazas. Además, Nguirane disponía de tiros cómodos de 4 metros, pero no tuvo el día, por lo que fue relevado por Cooper. Tras un nuevo tiempo muerto, los castellonenses salieron a tumba abierta, pero seguían viendo el aro muy pequeño. La situación tenía ya difícil situación pese a los desesperados intentos de los de La Plana y la victoria acabó decantándose hacia quien más la había merecido.

Redacción Redacción (31493 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com